Correr por la mañana te ayuda a mantenerte despierto durante el día.(Foto: pixabay)
Correr por la mañana te ayuda a mantenerte despierto durante el día.(Foto: pixabay)

Una pregunta muy usual entre las personas que van a empezar a con mayor constancia o están pensando en hacerlo por primera vez es: ¿qué momento del día es el más recomendable?

Y es que no cabe duda que si trabajas por la mañana, tal vez te conviene despertar más temprano y o hacerlo por la noche. Para que tomes la mejor decisión, Israel Tejeda, Líder Técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit indica los beneficios de hacer ejercicios por la mañana.


¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios por la mañana?

Una pregunta usual entre las personas que inician una rutina de ejercicios es elegir el horario ideal. A continuación, te indicamos las razones para hacerlo por la mañana.

  • Ejercitarte por la mañana te ayuda a estar más alerta, concentrado y con energía a lo largo del día. De acuerdo con algunas investigaciones, entrenar antes de empezar tus actividades diarias te ayudará a pensar con mayor claridad.
  • Hacer deporte desde temprano hará que produzcas dopamina, serotonina y endorfinas, hormonas que ayudan a generar sensación de felicidad. Es decir, si te ejercitas por la mañana van a sentirte relajado durante el día.
  • Ejercitarte al iniciar el día te ayudará a tener una rutina diaria establecida y de esa forma no tener excusas para dejar de hacerlo. Recuerda que hacer un poco de actividad física de forma constante brinda muchos beneficios para tu salud.
  • Empezar el día con un poco de ejercicio, hará que aumenten tus niveles de energía y eso evitará que cuando te sientas cansado por la carga laboral u otros motivos esa energía que conseguiste por los ejercicios puedas recuperarte de forma rápida.


¿Qué ocurre si te ejercitas por la noche?

Asimismo, el especialista indica que ejercitarte después de tus actividades diarias también te brinda grandes beneficios. A continuación, los comparte.

  • Entrenar por la noche te ayudará a descansar mejor porque van a segregar serotonina, la hormona de la felicidad y eso conseguirá que duermas sin pensar en tus preocupaciones.
  • No necesitas calentar por mucho tiempo porque como durante el día estuviste realizando muchas actividades, tu cuerpo estuvo en movimiento.
  • De acuerdo con algunos estudios que se han publicado últimamente, la fuerza muscular, la flexibilidad y la resistencia son mejores por la noche que por la mañana, ya que en ese momento del día tardan más en llegar al agotamiento total.
  • Entrenar por la noche te ayudará a no llevar una vida sedentaria al volver del trabajo porque en lugar de ver televisión o comer algo que no es saludable vas a optar por ejercitarte.

“Lo más importante al iniciar un entrenamiento es poder mantener una rutina constante, por ello la elección de ejercitarse en la mañana o en la noche depende mucho del día a día, disponibilidad de tiempo o estado de ánimo de cada persona. Sin duda, cada horario de entrenamiento trae consigo beneficios particulares pero lo importante es saber organizarse para no perjudicar la salud y procurar una alimentación adecuada antes del entrenamiento”, indica Tejeda.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC