La maratón de adidas anuncia su décimo cuarta edición, con el lanzamiento oficial de las inscripciones. Esta carrera, considerada la más grande e importante del país, busca reunir a toda la comunidad de running en las diferentes modalidades de 10K, 21K y 42K. Las inscripciones estarán a la venta desde el 10 de noviembre para las diferentes modalidades y tendrán un precio en la fase 1 de preventa entre S/ 90.00 y S/ 110.00. Para esta nueva edición las inscripciones podrán realizarse a través de www.lima42k.com.pe.
En la última edición de este 2023, se logró reunir a 16 mil participantes quienes vivieron un ambiente festivo y familiar, además que tuvieron la oportunidad de competir al lado de grandes y reconocidas figuras del running.
“Año a año la maratón se ha posicionado como la carrera más grande e importante del país, logro que nos llena de mucho orgullo. El gran ambiente festivo y correr al lado de atletas reconocidos, es parte de la experiencia que vive un participante de esta competencia. Por ello, seguiremos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de celebrar a todas las personas que corren alrededor del mundo y que han hecho de lo imposible, algo posible; así como de brindarle al país una carrera que cuente con todos los estándares internacionales”, menciona Guillermo Byrne, Gerente de Marketing de adidas.
La maratón se llamará RIMAC Lima 42k, teniendo como sponsor principal a la aseguradora RIMAC. Este patrocinio refleja el compromiso de la empresa con la protección y bienestar de los peruanos, motivándolos a vivir en salud y activamente, realizando actividades deportivas.
“Llevar un estilo de vida activo es esencial para mantener una buena salud, esta alianza con adidas, reafirma nuestro compromiso de promover hábitos saludables. Nuestro objetivo es acompañar e impulsar a más peruanos a vivir en bienestar, teniendo un rol activo en la preparación y protección de los participantes de esta carrera, que es la más esperada en el país’', agrega José Carlos Pestana, Vicepresidente de Marketing de RIMAC.
Esta competencia, que espera congregar a 18 mil participantes en su nueva edición, ha ido ganando relevancia no solo en la comunidad runner sino también en todos los apasionados por el deporte; ya que se ha posicionado como una carrera que genera comunidad y un sano entretenimiento.