Realizar deporte en compañía cuesta muchísimo menos y obtienes numerosos beneficios para la salud. (Foto: Freepik).
Realizar deporte en compañía cuesta muchísimo menos y obtienes numerosos beneficios para la salud. (Foto: Freepik).

Durante la etapa de enamoramiento para muchas parejas se les es inevitable ganar unos kilos de más e incluso, quizás, dejar de lado algunas que antes era muy habitual, pero es algo que se puede solucionar entrenando en dupla. Practicar deporte en pareja o con los amigos refuerza los lazos, haciéndolos más fuertes, fomentando la confianza y el apego, pero, sobre todo, uniéndolos aún más y en .

Realizar alguna actividad física es importante para la salud física y mental. Según un informe de la experta Sara Márquez sobre los beneficios psicológicos de la actividad física del Instituto Nacional de Educación Física de León, compartido por la firma Decathlon, indicó que las parejas que realizan alguna juntos afianza la unión, tienen más energía durante el día y podrán descansar mejor e, incluso, mejorar su vida sexual, ayudándolos a promover su autonomía emocional y con ello, una relación más sana.

¿Por qué practicar deporte en pareja?

Tu pareja es la persona que te brinda seguridad y confianza y para muchas personas que buscan empezar en el le es complicado entrenar solo, hasta puede ser un martirio, pero hacerlo en compañía cuesta muchísimo menos porque automáticamente se transforma en una experiencia divertida con la que obtenemos numerosos beneficios para la salud y bienestar personal.

Realizar algún deporte y efectuar actividad física promueve la quema de calorías provenientes, principalmente, del exceso de alimentos saturados en grasas y carbohidratos, lo que ayuda a reducir el tejido adiposo disminuyendo el peso corporal. Además, mantener en óptimo estado el peso corporal disminuye el riesgo de desarrollar obesidad y sus comorbilidades como la diabetes e, incluso, algunos tipos de cáncer.

  • MENOS PEREZA: Compartir la práctica deportiva con tu pareja puede de ser de gran ayuda en esos momentos en los que se necesita un pequeño empujón de motivación para alistarte y salir a moverte.
  • MÁS DIVERSIÓN: Algunas veces, entrenar solo suele ser algo tedioso, más si es un día complicado, pero realizarlo en compañía es más divertido, y si es tu pareja muchísimo, mejor que te motivará a lograr esa última repetición que tienes como objetivo.
  • AFIANZA LA RELACIÓN: Practicar ciertos pasatiempos con tu pareja, llega a reforzar la relación, debido a que se complementan generando más unión, por ende, un abanico más amplio de posibilidades de pasar tiempo juntos.
  • HOGAR SALUDABLE: Tener una vida saludable es un objetivo tanto personal como de pareja y el construir una relación llevando rutinas de ejercicio juntos es sinónimo de construir un hogar saludable, asimismo, los ayudará a estar más vigorosos y evitar ciertas enfermedades terminales.

Actividades para practicar en pareja

Te dejamos algunas de deportes y ejercicios como opciones para que practiques junto a tu pareja si su objetivo es empezar a tener una vida saludable y bajar de peso. Ojo, también puedes practicarlo solo, lo importante es moverse y tener una vida balanceada.

1. Caminata

Salir a caminar o correr es quizá el ejercicio más universal. Caminar en pareja es tu mejor estímulo para mantenerte en forma y mejorar tu estilo de vida, además, les ayudará a reducir el estrés y mejorará su humor notablemente. Esta actividad física es gratis, no se necesita ningún equipamiento y puedes ir mejorando tu marca progresivamente.

2. Ciclismo

Si lo tuyo no es el correr, puedes pedalear en pareja; disfrutar grandes momentos y ser testigo de grandes atardeceres. El ciclismo es un gran deporte de cardio que los mantendrá sanos, además, los ayudará a tonificar su cuerpo y a bajar esos kilos extra.

3. Baile

Bailar en pareja no solo mejorará tu salud, sino que será saludable también para vuestra relación. No solo estarán unidos, sino también les ayudará a estar en coordinación para lograr los pasos y que resulten fluidos y harmoniosos.

4. Boxeo

Hoy día son muchos los hombres y las mujeres que deciden aprender boxeo para mejorar su resistencia, su fortaleza, su equilibrio y su coordinación. Así que, si a ambos les gustan los retos, boxear en pareja es una forma fascinante de liberar estrés y producir endorfinas para disfrutar de una relación de pareja de una forma más equilibrada.

5. Patinar

Patinar es uno de los deportes más divertidos para practicar en pareja; solo necesitas unos patines, equilibrio y mucha paciencia. Esta actividad física les proporciona beneficios anaeróbicos, como fortalecimiento y tonificación muscular, también, ayuda mucho a la coordinación, a mejorar la propiocepción o postura, fortalece el tren inferior, el abdomen, quema grasa.

6. Deportes de raqueta

El tenis o frontón, por ejemplo, son dos actividades físicas ideales para practicar con tu pareja. Si nunca practicaste este deporte, ¿quién mejor que tu media naranja para hacerlo? El tenis es una disciplina deportiva con muchos beneficios más allá de la salud y la actividad física, porque promueve el trabajo en equipo, pensamiento estratégico, confianza y resolución de problemas. Además, es una gran actividad donde quemarás varias calorías.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC