Puedes aprovechar algunos minutos en casa para hacer sentadillas. (Foto: freepik.es)
Puedes aprovechar algunos minutos en casa para hacer sentadillas. (Foto: freepik.es)

Limpiar la casa, cocinar, entre otras que las personas deben realizar hacen que las posibilidades de ir al gimnasio para estar en forma se conviertan en algo imposible, pero algo que muchos no tienen en cuenta es que hay maneras de en casa durante algunos minutos que tienen libres.

Es así como en la nota, te indicamos cuáles son esos ejercicios que puedes realizar en casa mientras descansas algunos minutos de los pendientes del trabajo y así evitar tener una vida sedentaria. Recuerda que llevar una influye en el cuidado de tu salud para enfrentar enfermedades.


¿Qué ejercicios puedes hacer en casa?


Plancha alta

Consiste en colocarte boca abajo contra el suelo y poner tus manos a cada lado de tu pecho. Si deseas puedes dejar los pies abiertos y apóyate en los metatarsos. Luego, empuja el suelo con las manos y levanta tu toso. Si vas a empezar a hacer el ejercicio es importante que solamente lo realices por 30 segundos.


Sentadillas

Abre tus pies y posiciónalos a la altura de la cadera, después coloca tus brazos al nivel de los hombros y tu caderas hacia atrás. Posteriormente, baja con mucho cuidado y verifica que tus rodillas no sobrepasen la punta de tus pies.


Abdominales

En un tapete de yoga- échate boca arriba, coloca tus brazos detrás de la cabeza y flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Luego sube tu espalda y brazos de forma recta, mientras realizas ese movimiento debes presionar el abdomen.

Esta ejercicio es una buena opción. (Foto: Freepik)
Esta ejercicio es una buena opción. (Foto: Freepik)


Jumping jacks

Debes estar de pie y colocar tus brazos a los lados de tu cuerpo, tus pies necesitan estar juntos. La idea es abrir y cerrar las piernas mientras saltas y al mismo tiempo realizas un ejercicio similar con tus brazos. Evita doblar los codos y tener la espalda erguida para no dañarla.


Flexiones

Coloca un tapete en el piso y acuéstate boca abajo, después debes poner tus manos debajo de tus hombros y estirar las piernas (manteniéndolas rectas para que no realices mucho esfuerzo). La idea es que las puntas de tus pies sirvan de apoyo cuando realices las flexiones.


¿Cuáles son los beneficios de ejercitarte en casa?

Hay muchos beneficios que obtienes al hacer ejercicios o algún deporte en casa, especialmente si vives con otras personas porque así ellos van a animarse a seguir tus pasos. A continuación, te compartimos algunas razones.

  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad porque el sedentarismo solamente afecta a la salud.
  • No tienes que realizar una rutina larga, ya que la idea es aprovechas tus momentos libres.
  • Recuerda llevar una alimentación saludable para que puedas obtener los resultados que esperas.
  • Ayuda a mejorar la capacidad cognitiva, además si vives con otras personas te considerarán un ejemplo a seguir.

“El deporte en familia motiva a los niños a mantenerse físicamente activos durante toda la vida, pues los hábitos adquiridos en la infancia suelen convertirse en un rasgo de la personalidad que perdura toda la vida”, señala Karina Salvador representante de VERTICAL Gimnasio de escalada.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC