chocan este sábado en el Estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 13 de , previo al partido entre Barcelona y su par del Celta de Vigo en el Camp Nou (Cataluña). Los merengues, en condición de visitante, tienen claro que solo sirven los tres puntos para buscar nuevamente el primer puesto del campeonato español de primera división. Aunque, el técnico Zinedine Zidane optó preservar a su mejor jugador actualmente, al menos de arranque.

Y es que Zinedine Zidane, quien vive su segunda etapa como director técnico del , mandó al banco de suplentes ante Eibar a Rodrygo Goes y en su lugar entró Lucas Vázquez. El joven delantero brasilero, de tan solo 18 años de edad, viene de marcar un triplete con la camiseta merengue frente al Galatasaray a mitad de semana por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Es más, el DT del Real Madrid, además de sentar a Rodrygo, optó por darle descanso al volante alemán Toni Kroos, titular indiscutible desde que juega en la ‘Casa Blanca’ a mediados de 2014 luego del Mundial de Brasil. El 11 blanco salió con Courtous; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy: Modric, Casemiro, Valverde; Hazard, Lucas Vázquez y Benzema.

Luego de este encuentro, Real Madrid tendrá una para debido a la fecha FIFA 2019 de este mes de setiembre. Los campeones de la Champions entre 2016 a 2018 volverán a la acción cuando enfrenten el 23 a la Real Sociedad en el Estadio Bernabéu.