Alex Song jugó en el FC Barcelona entre 2012 y 2014. (Foto: AFP)
Alex Song jugó en el FC Barcelona entre 2012 y 2014. (Foto: AFP)

Llegó en el 2012 procedente del Arsenal por 19 millones de euros. En el lo querían como recambio de Sergo Busquets, y firmó contrato por cinco temporadas. Sin embargo, solo dos años después de su arribo al Camp Nou salió cedido al West Ham. Y hoy, Alex Song continuará su carrera en un inesperado destino.

El exblaugrana se marcha a la República de Djibouti. El futbolista camerunés se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el AS Arta Solar 7, equipo de la liga de Djibouti, un país ubicado en el Cuerno de África que comparte fronteras con Eritrea, Etiopía y Somalia.

Nuhu Adams, perodista africano, así lo habría anunciado en su cuenta twitter, según ‘Fichajes.net’.

Alex Song llegó al Barcelona para suplir la baja de Seydou Keita. Tito Vilanova lo quería para darle descanso a Busquets y, eventualmente, como central. Pero todas las expectativas con aquel jugador se vinieron abajo en poco tiempo. Con Tata Martino tampoco llegó a jugar mucho.

Así siguió tras salir del Barza

Tras una trayectoria discreta, Song se fue dl Camp Nou cedido al West Ham durante las campañas 2014-2015 y 2015-2016 y después pasó a defender los colores del Rubin Kazan, donde duró muy poco, pues no aprendió el idioma y apenas jugó.

Fue una época muy complicada, como explicó el propio futbolista en una entrevista para ‘The Telegraph’. No llegó a tener casa, estaba solo, comiendo en las instalaciones del club y con una habitación a oscuras convirtieron su estancia en Rusia en un infierno.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS