AEK Atenas de Orbelín y Pizarro cayó ante Amberes en Bélgica por Champions League  (Foto: AEK).
AEK Atenas de Orbelín y Pizarro cayó ante Amberes en Bélgica por Champions League (Foto: AEK).

Amberes de Bélgica, dirigido por Mark van Bommel, consiguió un importante triunfo por la mínima diferencia (1-0) como local frente al AEK Atenas FC de los mexicano y , en el partido de ida por acceder a grupos de la . El gol fue marcado por el ex Vincent Janssen al minuto 16 del primer tiempo, luego de una buena jugada colectiva de los locales, la pelota llegó a la pierna derecha del delantero y de fuerte remate derrotó al portero Athanasiadis.

El partido había empezado con dominios alternados pero carente de profundidad, pero fueron los belgas los que lograron romper el empate gracias a una recuperación rápida en campo contrario y teniendo paciencia para encontrar los espacios y llegar al único gol del partido.

empezó las acciones y no tuvo un buen partido. Poco participativo y sin espacios para desarrollar su mejor juego, tampoco pudo habilitar a sus atacantes y terminó sin ideas igual que la mayoría de sus compañeros. El volante mexicano jugó los noventa minutos y recibió una tarjeta amarilla.

Orbelín Pineda  jugó 90’ en la derrota de AEK Atenas
Orbelín Pineda jugó 90’ en la derrota de AEK Atenas

AEK Atenas FC no pudo lograr al menos la igualdad pese a que los locales se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Jelle Bataille al min 51. Los de Almeyda intentaron todo el segundo tiempo pero nunca llegó el empate. Los ataques fueron siempre cortados por los defensores del campeón belga y de este modo transcurrió el tiempo. Los hinchas locales empujaron a su equipo pese al control total del balón en la segunda mitad por parte del campeón griego.

Amberes terminó pidiendo la hora y el equipo griego lanzando centros que fueron bien controlados por el arquero Jean Butez. En la última jugada del partido el defensor camerunés Moukoudi tuvo la más clara pero su compañero Araujo entorpeció la jugada.

A pesar de necesitar peso ofensivo el delantero Rodolfo Pizarro no ingresó. Matías Almeyda, técnico de AEK Atenas optó por darle minutos en ataque a los argentinos Araujo y Ponce pero no fueron solución para rescatar el ansiado empate.

El partido de vuelta se jugará el 30 de agosto 13 horas de México en el Estadio Agia Sofía de Atenas. El campeón griego contará con el respaldo de sus fanáticos para intentar dar vuelta al marcador y conseguir meterse a fase de grupos de la Champions League.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

.


Contenido Sugerido

Contenido GEC