Muchos menores de edad son presa de la adicción a los , uno de los que más controversia está provocando es Free Fire, el cual ha causado más de un problema en diversos niños; la siguiente tuvo como protagonista a un niño de 15 años en , cuyos padres creen que su hijo está poseído.

En el departamento hondureño de Olancho, los padres aseguran que su hijo, supuestamente, ha sufrido la posesión de espíritus tras dedicarle sendas horas al mencionado título de Battle Royale (que fue el más descargado en 2019).

En las imágenes, que no tardaron para convertirse en tendencia en redes sociales, puede notarse al menor en el suelo, amarrado de manos y pies, donde se le escucha decir cosas en un tono de voz grave, mientras de fondo se oyen constantes rezos.

El muchacho parece retorcerse, se da vueltas incómodo por la situación, con un gesto de estar irritado por la gente que lo rodea.

De hecho, Free Fire ha protagonizado más de una polémica relacionada a supuestas posesiones, la más reciente a inicios de agosto cuando un niño de Guatemala fue captado sonámbulo, el cual simulaba estar jugando de este videojuego.

De acuerdo a diversos especialistas en estos temas, con la masificación de los videojuegos a millones de niños y adolescentes se ha acrecentado, entre otras cosas, debido a la pandemia del coronavirus, pero el exceso de uso puede provocar consecuencias negativas para la salud, así como generar adicción.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO