A Betis no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0
A Betis no le sobró nada, pero venció a Alavés en su casa por 1 a 0

Los Verdiblancos se festejaron en el Mendi en una nueva jornada por la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 43 minutos del segundo tiempo, por medio de Borja Iglesias. Después de recibir un pase de Joaquín, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El volante de Alavés Toni Moya tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Borja Iglesias. El delantero de Betis convirtió 1 gol y dio 4 pases correctos.

Marc Bartra también fue clave. El defensor de Betis fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.

El defensor Héctor Bellerín del Betis humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 11 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Edgar González y Luis Rioja.

El técnico de Alavés, Javier Calleja, propuso una formación 5-3-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia, Rubén Duarte y Luis Rioja en la línea defensiva; Facundo Pellistri, Toni Moya y Tomás Pina en el medio; y Joselu y Miguel de la Fuente en el ataque.

Por su parte, el equipo de Manuel Pellegrini salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Marc Bartra, Edgar González y Álex Moreno en defensa; William Carvalho, Andrés Guardado, Rodri, Nabil Fekir y Sergio Canales en la mitad de cancha; y Willian José en la delantera.

Miguel Ortiz Arias fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Cádiz, mientras que los Verdiblancos recibirán a Rayo Vallecano.

El local está en el décimo noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.