Comenzó el segundo tiempo en la Catedral y Ath. Bilbao sigue sin sacarse ventaja con Villarreal.
Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar. El local está motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Osasuna.
Athletic Bilbao derrotó 1-0 a Alavés en su encuentro anterior. En los últimos 4 partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido, resultó perdedor en 1 oportunidad e igualó en 2 encuentros.
Villarreal perdió ante Osasuna por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias y 2 empates.
El local está en el noveno puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.
Guillermo Cuadra Fernández fue el árbitro que dirigió el partido en la Catedral.
El entrenador de los Leones, Marcelino García Toral plantea su juego con una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Unai Emery salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Gerónimo Rulli bajo los tres palos; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán en defensa; Francis Coquelin, Étienne Capoue y Dani Parejo en la mitad de cancha; y Yéremy Pino, Gerard Moreno y Arnaut Danjuma en la delantera.