El equipo visitante supera al local, que descontó en dos oportunidades, y acaba de sellar su victoria en el estadio Ciutat de València.
Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Levante viene de caer por 0 a 3 frente a Getafe. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado y perdió 3.
Betis perdió ante Villarreal por 0 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el vigésimo puesto con 11 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 40 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.
El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.
El equipo dirigido por Alessio Lisci plantea su juego con una formación 5-3-2 con Daniel Cárdenas en el arco; Jorge Miramón, Óscar Duarte, Rúben Vezo, Martín Cáceres y Son en defensa; Jorge de Frutos, Mickaël Malsa y Gonzalo Melero en el medio; y Daniel Gómez y José Luis Morales en la delantera.
Por su parte, los conducidos por Manuel Pellegrini se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Rui Silva bajo los tres palos; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Marc Bartra, Álex Moreno en defensa; Edgar González, William Carvalho, Rodri, Nabil Fekir y Cristian Tello en la mitad de cancha; y Borja Iglesias en la delantera.