Ya juegan en el Coloso de la Avenida de Las Américas, 9 de octubre vs Gualaceo
Ya juegan en el Coloso de la Avenida de Las Américas, 9 de octubre vs Gualaceo

En la fecha 29 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, Cádiz venció a el Submarino amarillo con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 45 minutos del segundo tiempo, por medio de Rubén Sobrino. Después de recibir una asistencia de Lucas Pérez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del partido fue Rubén Sobrino. El delantero de Cádiz mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 7 pases correctos.

Sergio Asenjo fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Villarreal mostró su calidad al contener 9 disparos y dio 13 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Antony Lozano, Pau Torres, Étienne Capoue, Oussama Idrissi y Fede San Emeterio.

El estratega de Cádiz, Sergio González, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Carlos Akapo, Luis Hernández, Víctor Chust y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y Oussama Idrissi en el medio; y Antony Lozano y Alvaro Negredo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Unai Emery salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Sergio Asenjo bajo los tres palos; Mario Gaspar, Aissa Mandi, Pau Torres y Alfonso Pedraza en defensa; Moi Gómez, Dani Parejo, Vicente Iborra y Samuel Chukwueze en la mitad de cancha; y Giovani Lo Celso y Boulaye Dia en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Nuevo Mirandilla fue Alejandro Hernández Hernández.

Para la siguiente fecha, Cádiz actuará de visitante frente a Valencia y el Submarino amarillo visitará a Levante.

El local está en el décimo séptimo puesto con 27 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.