En su casa Roma derrotó a Cagliari 1 a 0
En su casa Roma derrotó a Cagliari 1 a 0

Roma festejó en el estadio Stadio Olimpico por la fecha 22 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Sérgio Oliveira, de penal.

El delantero João Pedro de Cagliari estrelló un disparo en el poste en el minuto 83 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Sérgio Oliveira. El volante de Roma se destacó frente a Cagliari ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Stadio Olimpico fue Alessio Cragno. El arquero de Cagliari tuvo un gran rendimiento frente a Roma debido a que atajó 7 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Sérgio Oliveira, Leonardo Pavoletti, Andrea Carboni, Dalbert Estevão, Gianluca Mancini, Felix Gyan y Giorgio Altare.

El entrenador de Roma, José dos Santos Mourinho Félix, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rui Patrício en el arco; Ainsley Maitland-Niles, Gianluca Mancini, Marash Kumbulla y Matías Viña en la línea defensiva; Sérgio Oliveira, Jordan Veretout, Nicolò Zaniolo, Henrikh Mkhitaryan y Felix Gyan en el medio; y Tammy Abraham en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Walter Mazzarri se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Giorgio Altare, Edoardo Goldaniga y Andrea Carboni en defensa; Gabriele Zappa, Razvan Marin, Gastón Pereiro, Alessandro Deiola y Dalbert Estevão en la mitad de cancha; y João Pedro y Leonardo Pavoletti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Lorenzo Maggioni.

Roma visitará a Empoli en la próxima jornada, mientras que Cagliari recibirá a Fiorentina en el estadio Sardegna Arena.

El local está en el sexto puesto con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.