Everton se impone 1 a 0 ante U. Católica
Everton se impone 1 a 0 ante U. Católica

El Submarino amarillo festejó en el estadio Estadio de la Cerámica por la fecha 28 del torneo. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Dani Parejo. Después de recibir un pase de Manu Trigueros, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Dani Parejo. El volante de Villarreal se destacó frente a Celta ya que convirtió 1 gol y dio 54 pases correctos.

Por otro lado fue clave Raúl Albiol. El defensor de Villarreal fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Vicente Iborra y Javier Galán.

El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gerónimo Rulli en el arco; Serge Aurier, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Dani Parejo, Vicente Iborra y Manu Trigueros en el medio; y Giovani Lo Celso y Arnaut Danjuma en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Coudet se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Thiago Galhardo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Santiago Jaime Latre.

el Submarino amarillo visitará a Cádiz en la próxima jornada, mientras que los Celestes recibirán a Betis en el estadio Abanca-Balaídos.

El local está en el sexto puesto con 45 puntos y 12 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 35 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.