Granada logró igualar el marcador ante Athletic Bilbao
Granada logró igualar el marcador ante Athletic Bilbao

En la Catedral, Darwin Machís del equipo visitante hizo el gol del empate ante Ath. Bilbao

Los equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el estadio Ciutat de València.

Athletic Bilbao consiguió sólo un punto en su último partido frente a Levante, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Granada viene de perder en su estadio ante Real Madrid por 1 a 4. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El local está en el octavo puesto con 19 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo séptimo lugar en el torneo.

El árbitro Adrián Cordero Vega fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

El entrenador de los Leones, Marcelino García Toral plantea su juego con una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Nicholas Williams, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Robert Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-4-2 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Quini, Raúl Torrente, Germán Sánchez, Sergio Escudero en defensa; Rubén Rochina, Maxime Gonalons, Ángel Montoro y Darwin Machís en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Jorge Molina en la delantera.