Milan y Juventus terminaron sin goles
Milan y Juventus terminaron sin goles

Napoli hizo gala de su supremacía frente a Salernitana. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Jesus (16' 1T), Dries Mertens (48' 1T, de penal), Amir Rrahmani (1' 2T) y Lorenzo Insigne (7' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Federico Bonazzoli (32' 1T).

Juan Jesus hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 16 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Eljif Elmas, el defensor la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Vid Belec fue la figura del partido. El arquero de Salernitana fue fundamental por atajar 11 disparos.

También fue importante Dries Mertens. El delantero de Napoli marcó 1 gol y remató al arco contrario en 3 oportunidades.

El delantero Dries Mertens de Napoli sacó a bailar al defensor Riccardo Gagliolo de Salernitana y le tiró un caño a los 24 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Filippo Delli Carri, Joel Obi, Frederic Veseli. Frederic Veseli fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 50 del segundo tiempo.

El director técnico de Napoli, Luciano Spalletti, planteó una estrategia 4-5-1 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus y Mário Rui en la línea defensiva; Stanislav Lobotka, Fabián Ruiz, Hirving Lozano, Piotr Zielinski y Eljif Elmas en el medio; y Dries Mertens en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Stefano Colantuono se pararon con un esquema 3-5-2 con Vid Belec bajo los tres palos; Frederic Veseli, Luka Bogdan y Riccardo Gagliolo en defensa; Filippo Delli Carri, Andrea Schiavone, Francesco Di Tacchio, Joel Obi y Wajdi Kechrida en la mitad de cancha; y Edoardo Vergani y Federico Bonazzoli en la delantera.

El árbitro Luca Pairetto fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Napoli visitará a Venezia y Salernitana jugará de local frente a Spezia en el estadio Stadio Arechi.

El local está en el segundo puesto con 49 puntos y 15 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.