Reparto de puntos en el empate a uno entre Athletic Bilbao y Getafe
Reparto de puntos en el empate a uno entre Athletic Bilbao y Getafe

El partido celebrado este viernes entre los Leones y el Geta, finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.

Con gol de Enes Ünal comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 28 minutos de esa etapa Yuri Berchiche logró el empate para el local.

David Soria fue la figura del partido. El arquero de Getafe fue fundamental por atajar 11 disparos y realizar 6 pases correctos.

También fue importante Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 12 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Stefan Mitrovic, Enes Ünal, Mikel Vesga, Djené Dakonam, Óscar de Marcos, Alex Petxarroman, Jaime Mata, Yeray Álvarez y Damián Suárez. Fueron expulsados Jorge Cuenca por roja directa (20', 2T) y Jakub Jankto por roja directa (44', 2T).

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Enrique Sánchez Flores se pararon con un esquema 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Damián Suárez, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Jorge Cuenca y Mathí­as Olivera en defensa; Carles Aleñá, Gonzalo Villar y Óscar Rodríguez en la mitad de cancha; y Enes Ünal y Sandro Ramírez en la delantera.

El árbitro Jesús Gil Manzano fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones recibirán a Elche y el Geta jugarán de local frente a Mallorca en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El local está en el octavo puesto con 41 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.