Sampdoria hizo gala de su supremacía frente a Sassuolo. Francesco Caputo (5' 1T), Stefano Sensi (6' 1T), Andrea Conti (17' 2T) y Antonio Candreva (44' 2T, de penal) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
Andrea Conti hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 17 de la segunda etapa. Después de recibir una asistencia de Antonio Candreva, el defensor la colgó en el ángulo derecho del arquero. ¡Imposible para el arquero!
Wladimiro Falcone fue la figura del partido. El arquero de Sampdoria fue fundamental por atajar 9 disparos.
También fue importante Francesco Caputo. El delantero de Sampdoria marcó 1 gol y remató al arco contrario en 4 oportunidades.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Antonio Candreva, Giacomo Raspadori, Gianluca Scamacca y Wladimiro Falcone.
El director técnico de Sampdoria, Marco Giampaolo, planteó una estrategia 4-4-2 con Wladimiro Falcone en el arco; Bartosz Bereszynski, Alex Ferrari, Omar Colley y Nicola Murru en la línea defensiva; Antonio Candreva, Tomás Rincón, Stefano Sensi y Morten Thorsby en el medio; y Manolo Gabbiadini y Francesco Caputo en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Alessio Dionisi se pararon con un esquema 4-5-1 con Andrea Consigli bajo los tres palos; Mert Müldür, Vlad Chiriches, Gianmarco Ferrari y George Kyriakopoulos en defensa; Davide Frattesi, Maxime López, Domenico Berardi, Giacomo Raspadori y Junior Traoré en la mitad de cancha; y Gianluca Scamacca en la delantera.
El árbitro Fabio Maresca fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
En la próxima fecha Sampdoria visitará a Milan y Sassuolo jugará de local frente a Roma en el estadio Mapei Stdm. Cittá del Tricolore.
El local está en el décimo sexto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.