Segundo gol de Alavés que le gana a Espanyol por 2 a 1
Segundo gol de Alavés que le gana a Espanyol por 2 a 1

El local quedó arriba en el marcador por segunda vez a través del gol de Gonzalo Escalante. El conjunto visitante descontó una vez para el empate, pero ahora volvió a quedar en desventaja.

Con la derrota en la jornada pasada, los locales perdieron la oportunidad de aumentar la ventaja en la pelea por subir posiciones en el torneo actual. Los visitantes terminaron igualando su partido anterior y apenas sumaron un punto.

Alavés viene de caer por 0 a 4 frente a Celta. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.

Espanyol igualó 1-1 ante Osasuna en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 1 victoria y 3 derrotas.

El dueño casa se encuentra en el vigésimo puesto y tiene 28 puntos (7 PG - 7 PE - 21 PP), mientras que la visita sumó 40 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo (10 PG - 10 PE - 15 PP).

Valentín Pizarro Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

Formación probable de Alavés hoy

El equipo dirigido por Julio Velázquez plantea su juego con una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en defensa; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Miguel de la Fuente, Jason y Luis Rioja en el medio; y Joselu en la delantera.

Formación probable de Espanyol hoy

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno se paran en la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Fernando Calero, Leandro Cabrera en defensa; Óscar Melendo, Yangel Herrera y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Nicolás Melamed, Raúl de Tomás y Javi Puado en la delantera.