Valencia ganó por 2-1 en su visita a Celta
Valencia ganó por 2-1 en su visita a Celta

Este domingo, en la fecha 16 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Ches celebraron en el Estadio de Balaídos frente a los Celestes. El gol del partido para el local lo anotó Iago Aspas (10' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Hugo Duro (18' 1T) y Maximiliano Gómez (7' 2T).

Iago Aspas se ganó los aplausos con su brillante definición a los 10 minutos del primer tiempo. Después de recibir un pase de Brais Méndez, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Maximiliano Gómez tuvo una gran actuación. El atacante de Valencia brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 9 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Brais Méndez. El volante de Celta realizó 50 pases correctos y se animó a patear 3 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Fran Beltrán, Iago Aspas, Maximiliano Gómez y José Gayà.

El DT de Celta, Eduardo Coudet, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Matías Dituro en el arco; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en la línea defensiva; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en el medio; y Iago Aspas y Santi Mina en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José Bordalás salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jasper Cillessen bajo los tres palos; Cristiano Piccini, Hugo Guillamón, Omar Alderete y José Gayà en defensa; Carlos Soler, Daniel Wass, Koba Koindredi y Hugo Duro en la mitad de cancha; y Hélder Costa y Maximiliano Gómez en la delantera.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Celestes enfrentará de visitante a Mallorca, mientras que los Ches jugarán de local frente a Elche.

El local está en el décimo cuarto puesto con 16 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.