Valencia logra 3 puntos al vencer de local a Elche 2-1
Valencia logra 3 puntos al vencer de local a Elche 2-1

Con la mínima diferencia, los Ches les ganaron a Elche en la fecha 17 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Gonçalo Guedes (22' 1T) y Cristiano Piccini (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lucas Boyé (30' 2T).

En el minuto 22 de la primera etapa, Gonçalo Guedes levantó el ánimo de los Ches y se llevó todos los aplausos. El delantero superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Jasper Cillessen. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del partido fue Gonçalo Guedes. El delantero de Valencia mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 14 pases correctos.

Lucas Pérez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Elche mostró su mejor nivel, al rematar 3 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maximiliano Gómez, Teté Morente, Daniel Wass, Enzo Roco y Dimitri Foulquier.

El estratega de Valencia, Patricio Moreno, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Jasper Cillessen en el arco; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón y Toni Lato en la línea defensiva; Hugo Duro, Carlos Soler, Daniel Wass y Hélder Costa en el medio; y Maximiliano Gómez y Gonçalo Guedes en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Francisco Rodríguez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González y Antonio Barragán en defensa; Teté Morente, Iván Marcone, Omar Mascarell y Fidel en la mitad de cancha; y Lucas Pérez y Lucas Boyé en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mestalla fue Santiago Jaime Latre.

Para la siguiente fecha, los Ches actuará de visitante frente a Levante y Elche visitará a Barcelona.

El local está en el séptimo puesto con 25 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.