Luego de la victoria obtenida en la jornada anterior, el equipo visitante quiere mantener el entusiasmo de sus simpatizantes. El local necesita volver a sumar de a tres luego de su derrota en el último partido.
Sampdoria viene de caer por 0 a 3 frente a Torino. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Bologna viene de un triunfo 2-0 frente a Cagliari. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo octavo puesto con 9 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.
Gianluca Manganiello fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Luigi Ferraris.
El entrenador de Sampdoria, Roberto D´Aversa plantea su juego con una formación 4-4-2 con Emil Audero en el arco; Bartosz Bereszynski, Omar Colley, Maya Yoshida y Tommaso Augello en la línea defensiva; Antonio Candreva, Morten Thorsby, Albin Ekdal y Kristoffer Askildsen en el medio; y Francesco Caputo y Manolo Gabbiadini en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sinisa Mihajlovic salen a la cancha con una estrategia 3-6-1 con Lukasz Skorupski bajo los tres palos; Adama Soumaoro, Gary Medel, Arthur Theate en defensa; Lorenzo De Silvestri, Nicolás Domínguez, Mattias Svanberg, Aaron Hickey, Roberto Soriano y Musa Barrow en la mitad de cancha; y Marko Arnautovic en la delantera.