Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.
Bologna no quiere lamentar otra caída: 0 a 3 finalizó su partido frente a Napoli. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 1 encuentro ganado, perdió 2 y 1 fue empate.
Cagliari viene de perder en su estadio ante Roma por 1 a 2. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate.
El local está en el décimo tercer puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.
Davide Massa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Renato Dall`Ara.
El entrenador de Bologna, Sinisa Mihajlovic plantea su juego con una formación 3-4-3 con Lukasz Skorupski en el arco; Adama Soumaoro, Gary Medel y Arthur Theate en la línea defensiva; Lorenzo De Silvestri, Mattias Svanberg, Nicolás Domínguez y Aaron Hickey en el medio; y Roberto Soriano, Marko Arnautovic y Musa Barrow en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Walter Mazzarri salen a la cancha con una estrategia 5-3-2 con Alessio Cragno bajo los tres palos; Nahitan Nández, Gabriele Zappa, Diego Godín, Andrea Carboni, Charalampos Lykogiannis en defensa; Alessandro Deiola, Kevin Strootman y Razvan Marin en la mitad de cancha; y Leonardo Pavoletti y João Pedro en la delantera.