Liverpool vs. Real Madrid: se enfrentaron por la final de la Champions League. (Foto: AFP)
Liverpool vs. Real Madrid: se enfrentaron por la final de la Champions League. (Foto: AFP)

El mostró una vez más que es el rey de Europa. El conjunto español sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al , con un gol del brasileño Vinicius en el minuto 59.

Si Vinicius fue determinante en el gol, también lo fue el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, con una actuación para la historia, parando todo lo que le llegaba y desesperando sobre todo a Mohamed Salah, que gozó de varias ocasiones.

La fiesta del Real Madrid y del fútbol europeo se vio empañada en parte, al tener que retrasarse más de media hora el inicio del partido por problemas de seguridad a la entrada del estadio, con aficionados queriendo acceder cuando se acercaba el inicio del duelo, lo que provocó la intervención de las fuerzas del orden con gases lacrimógenos.

El único tanto del encuentro tuvo una componente cien por cien sudamericana, ya que el brasileño Casemiro inició una jugada cediendo a la derecha al uruguayo Fede Valverde, quien centró el balón al área, donde apareció Vinicius en el segundo palo para empujar el balón a la red.

De este modo, el Real Madrid sumó su octava final consecutiva ganada, mientras que el Liverpool no se pudo tomar la revancha de la derrota en el partido decisivo de 2018 en Kiev (3-1).

El Liverpool había gozado hasta ese momento de un mayor número de oportunidades, con excepción de un gol anulado al Real Madrid al final del primer tiempo por un controvertido fuera de juego de Karim Benzema, tras varios minutos de análisis del VAR.

El conjunto inglés, que buscaba su séptima Champions, siguió apretando tras el gol de Vinicius en busca del empate, pero Salah no tenía su día, mientras que Courtois estaba más inspirado que nunca, desbaratando todas las tentativas del Liverpool.

El Real Madrid, en esos últimos minutos, se dedicó a achicar balones ante la avalancha de los Reds, con Salah, Sadio Mané, junto a Diogo Jota y Firmino, que habían entrado durante el segundo tiempo, creando peligro.

Pero al final, el Real Madrid demostró ante los ojos de Rafa Nadal, en las tribunas aprovechando  que está disputando Roland Garros en la capital francesa, que su reinado europeo es eterno.

Real Madrid vs. Liverpool: Ancelotti y su equipo llegaron a la final de la Champions League. (Video: Real Madrid)
Real Madrid vs. Liverpool: Ancelotti y su equipo llegaron a la final de la Champions League. (Video: Real Madrid)

LIVERPOOL VS. REAL MADRID: MINUTO A MINUTO

Liverpool vs. Real Madrid: alineaciones confirmadas

  • Liverpool: Alisson Becker; Tren Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Thiago Alcántara, Henderson; Mohamed Salah, Luis Díaz y Sadio Mané.
  • Real Madrid: Thibaut Courtois, Dani Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Vinicius Junior y Karim Benzema.
Final de Champions League, Liverpool vs Real Madrid vía ESPN y Star+: horarios y canales con Luis Díaz. (Foto: EFE)
Final de Champions League, Liverpool vs Real Madrid vía ESPN y Star+: horarios y canales con Luis Díaz. (Foto: EFE)

En cuanto al Real Madrid, estos tampoco tuvieron un camino fácil para llegar al Stade de France. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que pasar tres épicas remontadas para instalarse en la gran final, dejando en el camino al PSG -con Mbappé, Messi y Neymar como estandartes-, Chelsea -vigente campeón del torneo- y al Manchester City -obra maestra de Pep Guardiola que estuvo a nada de jugar su segunda final al hilo-.

El partido en el Estadio Santiago Bernabéu ante los ‘Citizens’ por las semifinales fue extrañísimo, pues no resiste explicación lógica ni futbolística. Los ‘Merengues’, de la mano de un revulsivo ingreso de Rodrygo Goes y la calidad de Karim Benzema, remontaron una llave que parecía liquidada a favor de los ingleses.

El 6-5 final grafica una sola cosa -y que claro, el Liverpool tampoco debería dejar pasar por alto-: si te enfrentas al Real Madrid, el partido acaba cuando el árbitro pite; si te apresuras y te crees el ganador antes de tiempo, podrías pagar las consecuencias cuando menos lo imagines. PSG, Chelsea y el City lo vivieron en carne propia.

Si igualas el partido en los últimos minutos, tienes una ventaja psicológica muy grande. A mí me pasó al revés en la final [de 2005] contra el Liverpool [ganaba 3-0 al descanso y le empató nada más empezar la segunda parte] y la dinámica no era buena”, recordó ‘Carletto’ tras el desenlace en el Bernabéu. “Nadie pensaba que el Madrid jugaría otra final, pero ahí estamos”, subrayó aquel día.

Liverpool vs. Real Madrid: horarios del partido

  • Perú: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • Paraguay: 3:00 p.m.

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Atlas y Pachuca.

La espera por fin terminó. Después de intensas semanas donde ambos equipos definían cosas en el plano local -especialmente el Liverpool que peleó por el título de la Premier League hasta la última fecha-, París los recibirá para ser el escenario de la batalla final donde conoceremos al sucesor del Chelsea, último campeón del ‘Orejona’.

Liverpool llega a este compromiso después de haber eliminado al Villarreal en semifinales. Si bien todos creían que los ingleses sacarían su boleto a la final con mucha facilidad, el ‘Submarino Amarillo’ les plantó cara en el Estadio de la Cerámica y por poco Jürgen Klopp se lleva el susto de su vida.

Después de los goles de Boulaye Dia y Francis Coquelin, Fabinho, Luis Díaz y Sadio Mané para darle vuelta a la llave y dejar todo sentenciado en un 5-2 a favor del Liverpool. En este tramo el colombiano fue fundamental, pues su ingreso le dio una frescura diferente al ataque de su equipo propiciando así la remontada.

Al descanso les he dicho que debían mejorar. Buscamos encontrar una situación del partido en la que han hecho lo que queríamos. Pero el Villarreal nos ha impresionado, no hemos encontrado continuidad. Le he dicho que nos teníamos que mover más, que se movieran para causar problemas. Lo hemos hecho”, fueron las declaraciones de Klopp tras la clasificación a la final.

En la primera parte no se ha visto a ese equipo monstruoso, pero es culpa del Villarreal. Reaccionar como hemos reaccionado ha sido increíble. Luis Díaz ha tenido un impacto increíble pero no quiero personalizar, y la culpa no es de Jota, era de todos. Hemos cambiado a él, pero no éramos nosotros. En la segunda parte lo hemos sido, y por eso hemos ganado el partido”, agregó el alemán aquel día.

Las semanas posteriores a la clasificación fueron las más difíciles para el Liverpool, pues además de tener que sufrir mucho desgaste al pelear palmo a palmo con el Manchester City por el título de la Premier League, recibieron en su enfermería a jugadores claves que, en el mejor escenario, llegarán con lo justo al partido ante el Real Madrid: Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Joel Matip, Joe Gómez y Virgil van Dijk.

De los cinco futbolistas mencionados, al menos Van Dijk, Thiago, Salah y Matip son fijos en la oncena titular. Esto ha llevado a que Klopp entrene con cierto resguardo con ellos para no sobrecargarlo, buscando que tengan el mayor tiempo reposo posible para que puedan estar en el Stade de France al 100%.

Link Star Plus, Liverpool vs Real Madrid EN VIVO vía ESPN desde París: por la final de la Champions. (Foto: EFE)
Link Star Plus, Liverpool vs Real Madrid EN VIVO vía ESPN desde París: por la final de la Champions. (Foto: EFE)

Liverpool vs. Real Madrid: canales de TV

  • Perú: ESPN y Star Plus
  • Colombia: ESPN y Star Plus
  • Ecuador: ESPN y Star Plus
  • México: HBO Max y ESPN
  • Argentina: ESPN y Star Plus
  • Brasil: ESPN y Star Plus
  • Uruguay: ESPN y Star Plus
  • Paraguay: ESPN y Star Plus


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid vs. Liverpool: el equipo 'blanco' sigue preparando la final de Champions League
El equipo de Carlo Ancelotti completó el último entrenamiento antes de viajar a París. Tras las indicaciones del técnico, las cuales escuchaban atentamente y 'abrazados' Vinicius y Benzema, los jugadores se han ejercitado con la dupla goleadora muy activa.