Rafael Santos Borré marcó el tanto de la victoria del Frankfurt vs. West Ham por la Europa League. (Foto: Eintracht Frankfurt)
Rafael Santos Borré marcó el tanto de la victoria del Frankfurt vs. West Ham por la Europa League. (Foto: Eintracht Frankfurt)

selló su pase a la gran final de la e al derrotar por 1-0 al en el partido de vuelta de las semifinales. se vistió de héroe al marcar el único tanto del compromiso, dejando un global de 3-1 a favor de las ‘Águilas’. En la otra llave al Rangers doblegó al Leipzig y será el rival de los alemanes en la definición a jugarse en en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el miércoles 18 de mayo.

El partido inicio parejo, ninguno de los dos equipos se sacó diferencias y las opciones de gol eran pocas. Al minuto 20 y luego de revisar el VAR, el West Ham se quedó con 10 jugadores. El juez central expulsó a Aaron Cresswell luego de una falta sobre Jens Petter Hauge. El defensa vio la roja al ser el último hombre tras un gran pase filtrado para el extremo.

Eintracht Frankfurt supo aprovechar el hombre de más y así consiguió abrir el marcador y ampliar las diferencias en el marcador global. Tras una gran jugada de asociación por derecha, Ansgar Knauff ingresó al área, llegó a línea de fondo y asistió con un centro rastrero a Rafael Santos Borré, que recibió solo y definió de primera para vencer al portero Alphonse Aréola.

Pese a la ventaja, los alemanes no renunciaron al ataque y presionaron la salida de sus rivales, que no encontraban la forma de hacer daño y jugaban lejos del arco custodiado por Kevin Trapp. Los ingleses no tenían claridad para avanzar de tres cuartos de cancha y les costaba generar circuitos de juego ofensivo. Los locales eran los dueños de la posesión del balón y eran los que imponían su idea juego.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Aunque el West Ham buscó reducir diferencias no encontró la forma de romper el bloque defensivo de los locales y muchas veces sus jugadores en ataque se veían solos. Eintracht Frankfurt por su parte jugaba con la tranquilidad del resultado, buscaba aprovechar los espacios y seguía haciendo vale el hombre de más moviendo el balón de un lado al otro desesperando a su rival hasta encontrar la forma de generar jugadas de peligro.

Rafael Santos Borré tuvo la oportunidad de anotar un gol más con un disparo de media distancia que atajó Alphonse Aréola. Las opciones de goles eran pocas debido a la idea de juego de ambos equipos. Los visitantes pudieron empatar el compromiso con una jugada colectiva en la que Michail Antonio ganó un duelo individual y envió un centro que cortó Kevin Trapp cuando Jarrod Bowen llegaba solo para definir. Declan Rice también probó de media distancia y el portero atajó el balón en dos tiempos.

Faltando siete minutos para el final del compromiso, Oliver Glasner sustituyó a Rafael Santos Borré y en su reemplazo ingresó Gonçalo Paciência, que un minuto más tarde tuvo la más clara de todo el complemento. El atacante recibió un centro de costado y sacó un remate de volea que pasó muy cerca del arco rival. Al final fue tanta la alegría de los hinchas del Eintracht Frankfurt que ingresaron al campo para celebrar con los jugadores.

Rafael Santos Borré y el Eintracht Frankfurt disputarán la gran final de la Europa League, que está prevista para el miércoles 18 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla de España. Su rival será el Rangers de Escocia de Alfredo Morelos, que no podrá disputar la final debido a la lesión sufrida un mes atrás y que lo ajeará hasta el inicio de la próxima temporada.

Con información de EFE.

Minuto a minuto del Frankfurt vs. West Ham

Gol de Rafael Santos Borré para el 1-0 del Frankfurt vs. West Ham

Frankfurt vs. West Ham: alineaciones confirmadas

  • Frankfurt: Trapp, Tuta, Hinteregger, N’Dicka, Knauff, Sow, Rode, Kostic, HAUGE, Borre, Kamada
  • West Ham: Areola, Coufal, Dawson, Zouma, Cresswell, Soucek, Rice, Fornals, Bowen, Antonio og Lanzini

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: horarios del partido

  • Perú – 2:00 p.m.
  • Ecuador – 2:00 p.m.
  • Colombia – 2:00 p.m.
  • México – 2:00 p.m.
  • Chile – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 3:00 p.m.
  • Bolivia – 3:00 p.m.
  • Paraguay – 3:00 p.m.
  • Argentina – 4:00 p.m.
  • Uruguay – 4:00 p.m.
  • Brasil – 4:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: canales de TV

  • Perú – ESPN, Star+
  • Argentina – ESPN, Star+
  • Brasil – ESPN4, Star+
  • México - Star+
  • Ecuador – ESPN, Star+
  • Colombia – ESPN, Star+
  • Chile – ESPN, Star+
  • Venezuela – ESPN, Star+
  • Bolivia – ESPN, Star+
  • Paraguay – ESPN, Star+
  • Uruguay – ESPN, Star+
  • España – Movistar+
Rafael Santos Borré marcó el 1-0 del Frankfurt vs. West Ham en las semifinales de las Europa League. (Foto: Getty Images)
Rafael Santos Borré marcó el 1-0 del Frankfurt vs. West Ham en las semifinales de las Europa League. (Foto: Getty Images)

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: previa del partido

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Eintracht Frankfurt y el West Ham United. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Los germanos lograron en Londres un gran 1-2, que pudieron tanto ampliar en los minutos finales, como perder, cuando Jarrod Bowen estrelló una chilena en el descuento en el larguero. David Moyes, con la banda abierta de la Premier League, apenas dio descanso a sus jugadores clave este fin de semana y tanto Pablo Fornals, como Declan Rice, Jarrod Bowen y Kurt Zouma fueron titulares en la derrota contra el Arsenal, una decisión de la que se puede arrepentir porque está ante una oportunidad única de hacer historia con los ‘Hammers’.

El técnico escocés, con la necesidad de ganar como mínimo para forzar la prórroga, puede optar por una alineación más ofensiva que en la ida y jugar con Said Benhrama en lugar de Manuel Lanzini arriba. El resto del equipo se mantendrá a lo visto en el London Stadium, cuando solo la falta de puntería alejó a los ‘Hammers’ de sacar un resultado mejor.

El problema de los londinenses es su mal registro fuera de casa, donde han ganado solo un encuentro de los últimos ocho encuentros, pero fue ante el Olympique de Lyon en la vuelta de cuartos, una fecha inolvidable para la afición inglesa, que se desplazará en masa -unos 6.000- para disfrutar del que puede ser el primer pase a una final desde el año 1976, cuando cayeron en la Recopa de Europa contra el Anderlecht.

El Eintracht llega a la vuelta con la posibilidad de lograr en casa el pase a la final de la Liga Europa tras haberse impuesto a domicilio en la ida en medio de una competición con la que parece identificarse plenamente.

Como al West Ham, la competición europea es lo único que le queda al Eintracht esta temporada. La campaña en la Bundesliga, marcha en el puesto 11 tras perder el lunes contra el Bayer Leverkusen, ha sido para olvidar.

En la derrota ante el Leverkusen, por 2-0, Glasner pareció pensar desde el comienzo en la vuelta contra el West Ham e hizo ocho cambios en la alineación titular. La mira evidentemente estaba en el partido del jueves.

Con respecto al partido de ida, Glasner podrá volver a contar con Evan Ndicka con lo que es de esperar que vuelva a utilizar su línea defensiva habitual. En el centro del campo puede haber una duda entre Jakic y Sebastian Rode.

ESPN y Star+, Frankfurt vs. West Ham EN VIVO por las semifinales de Europa League: minuto a minuto. (Foto: EFE)
ESPN y Star+, Frankfurt vs. West Ham EN VIVO por las semifinales de Europa League: minuto a minuto. (Foto: EFE)

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: alineación probable

  • Eintracht Frankfurt: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Rode, Sow, Kostic; Lindstrom, Kamada; y Borré.
  • West Ham United: Areola; Johnson, Dawson, Zouma, Cresswell; Soucek, Rice, Fornals; Bowen, Antonio y Benhrama.

Eintracht Frankfurt vs. West Ham: ¿dónde se jugará el partido?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Hinchas del Eintracht Frankfurt llegan a Londres para alentar a las 'Águilas' previo al duelo ante West Ham United por las semifinales de la Europa League. (Video: Eintracht Frankfurt)
Hinchas del Eintracht Frankfurt llegan a Londres para alentar a las 'Águilas' previo al duelo ante West Ham United por las semifinales de la Europa League. (Video: Eintracht Frankfurt)