Luis Díaz, jugador del Liverpool, fue nominado al Balón de Oro (Fuente: Getty)
Luis Díaz, jugador del Liverpool, fue nominado al Balón de Oro (Fuente: Getty)

Luego de una buena temporada 2022/2023, ocupó un lugar en la lista de figuras del fútbol mundial conformada por la revista France Football para ganar el Balón de Oro. Sin embargo, no es el primer que aparece en esta relación a lo largo de la historia, mira quiénes fueron los jugadores cafeteros que también pudieron ganar el galardón.

¿Qué otros jugadores fueron nominados?

En el lejano 2015 James Rodríguez también fue nominado entre los 23 jugadores seleccionados a ganar el Balón de Oro tras su buena primera temporada en el Real Madrid, donde marcó 17 goles y 18 asistencias. Además, en el 2014 también fue tomado en cuenta por su buen mundial en Brasil.

James Rodríguez jugando el mundial de Brasil 2014 (Fuente: AP)
James Rodríguez jugando el mundial de Brasil 2014 (Fuente: AP)

Asimismo, en 2012 y 2013 Radamel Falcao tuvo sus mejores años en Europa con el Atlético de Madrid. En el primer año fue nominado por ser campeón y goleador de la Europa League en 2012, marcando dos veces en la final. En ese año ocupó el quinto lugar del Balón de Oro. Al siguiente año de nuevo fue nominado y quedó en el onceavo puesto.

Hace más de 20 años, el guardameta Óscar Córdoba también estuvo en la lista, pues ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors, donde fue figura en la tanda de penales frente al Cruz Azul, y levantó la Copa América con la Selección Colombia. Aunque no ganó el galardón, le valió ser catalogado por la IFFHS como el segundo mejor portero del 2001.

Por su parte, Faustino Asprilla fue nominado 3 veces, la primera vez fue cuando jugó año y medio en el Parma, deslumbrando al mundo. Tanto así que en 1993 quedó en sexto lugar del FIFA World Player. En 1996, ya cuando jugaba en el Newcastle, ocupó el puesto número 53 del premio de la FIFA y al siguiente año figuró en la posición 19, siendo años gloriosos para le jugador.

¿Quiénes son los otros nominados para esta edición de Balón de Oro?

Los nominados son los siguientes jugadores: Thibout Courtois, Rafael Leão, Christopher Nkunku, Mohamed Salah, Joshua Kimich, Trent Alexander Arnold, Vinicius Jr, Bernardo Silva, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Casemiro, Heung - Min Son, Fabinho, Karim Benzema, Mike Maignan, Harry Kane, Darwin Núñez, Phil Foden, Sadio Mane, Sebastian Haller, Luka Modrić, Antonio Rudiger, Cristiano Ronaldo, Kevin de Bruyne, Dušan Vlahović, Virgil Van Dijk, Joao Cancelo, Kylian Mbappe y Erling Halaand.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR