Luis Díaz quedó en el puesto 17 de la lista final del Balón de Oro. (Foto: France Football)
Luis Díaz quedó en el puesto 17 de la lista final del Balón de Oro. (Foto: France Football)

La ceremonia del se desarrollará este lunes y France Football, revista que organiza la entrega del premio, ha ido revelando los puestos de algunos jugadores que ingresaron al Top 30. En ese sentido, el colombiano quedó ubicado en la casilla 17, igualado con Casemiro y Dusan Vlahovic.

El atacante de 25 años fue premiado por su gran campaña en Liverpool, club al que llegó a inicios de este 2022. Recordemos que en la gala del 2021, cuando todavía estaba en Porto, ‘Lucho’ no estuvo entre los mejores 30 jugadores del mundo.

Ahora, con mayor experiencia y crecimiento futbolístico, Luis Díaz logró convertirse en un aspirante al Balón de Oro. Cabe mencionar que a lo largo de este año, el colombiano disputó 21 partidos en la Premier League con los ‘Reds’, registrando siete goles y cinco asistencias.

Y en la Champions League, el delantero tuvo 10 presentaciones, consiguiendo tres celebraciones y una habilitación de gol. Lamentablemente, ‘Lucho’ no pudo repetir sus actuaciones en la selección de Colombia durante las Eliminatorias en Sudamérica y quedó fuera del Mundial Qatar 2022.

Lista del Balón de Oro (hasta ahora):

Puesto 14:

- Fabinho

- Rafael Leao

Puesto 16:

- Virgil Van Dijk

Puesto 17:

- Dusan Vlahovic

- Casemiro

- Luis Díaz

Puesto 20:

- Cristiano Ronaldo

Puesto 21:

- Harry Kane

Puesto 22:

- Trent Alexander-Arnold

- Phil Foden

- Bernardo Silva

Puesto 25:

- Joshua Kimmich

- Mike Maignan

- Antonio Rüdiger

- Joao Cancelo

- Christopher Nkunku

- Darwin Núñez


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR