Eduard Atuesta, futbolista colombiano que milita en Los Ángeles FC de la MLS, estaría en la órbita de Palmeiras. (Foto: Copa Libertadores)
Eduard Atuesta, futbolista colombiano que milita en Los Ángeles FC de la MLS, estaría en la órbita de Palmeiras. (Foto: Copa Libertadores)

La reciente consecución de la por parte del los ha convertido en uno de los equipos más sólidos y competitivos de Sudamérica, sin embargo, no quieren quedarse con eso e irán con todo para luchar por el Mundial de Clubes. Para ello, el ‘Verdao’ tiene en mente una serie de fichajes y un colombiano está dentro de la lista de nombres tentativos.

Se trata de Eduard Tuesta, exjugador del Independiente Medellín que llegó a la Mayor League Soccer para jugar por Los Ángeles FC en la temporada 2018. Desde su arribo a suelo estadounidense el mediocampista de 24 años ha sabido destacar con luz propia, y quizás eso fue lo que llamó la atención del cuadro brasileño.

La junta directiva del ‘Verdão’ ya había intentado hacerlo con el colombiano al comienzo de la temporada 2021. De hecho, el centrocampista, de 24 años fue uno de los nombres aprobados por el cuerpo técnico de Abel Ferreira, pero no hubo acuerdo en esa ocasión”, informó recientemente el portal ‘GE Globo’.

Eduard Atuesta podría llegar al Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores. (Foto: MLS)
Eduard Atuesta podría llegar al Palmeiras, vigente bicampeón de la Copa Libertadores. (Foto: MLS)

Además de Atuesta, los uruguayos Giovanni González y Agustín Álvarez también están en la órbita del vigente monarca de la Copa Libertadores. La idea de Abel Ferreira, técnico portugués que ya ha ganado su segundo campeonato continental de manera consecutiva, tiene el proyecto a largo plazo de seguir dominando Sudamérica.

De contactarse directamente con Los Ángeles FC, Palmeiras deberá tomar en cuenta que el cafetero aún tiene contrato con los californianos hasta finales del 2022. Así las cosas, deberán buscar una manera de negociar donde todas las partes se vean beneficiadas.

Como se recuerda, Eduard Atuesta debutó profesionalmente en Independiente Medellín en la temporada 2016. Desde aquel año su carrera futbolística ha ido en ascenso y esta sería una gran oportunidad para demostrar lo mejor de su juego en un equipo grande del continente.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR