Los rumores de un posible fichaje siempre son latentes en el entorno de un jugador de fútbol, pero cuando existe un contrato de por medio, es primordial el respeto. Este tema es algo que Juan Román Riquelme no dudó en criticar al referirse de la situación de Sebastián Villa que tiene que cumplir con su vínculo en . Destacó que es esperado en la práctica del lunes, luego de cumplir el aislamiento tras su viaje a .

“Ahora está transitando los días de aislamiento y cuando termine tiene que presentarse a entrenar el día lunes (...) El tiene contrato con nuestro club por muchos años y lo tiene que respetar”, señaló el ídolo de Boca Juniors que ahora hace la función de dirigente en tienda ‘xeneize’.

Para Riquelme, este tipo de acciones dicen mucho del jugador y lo que hizo Villa es una falta de respeto al entorno de Boca Juniors. “Esperemos que él aprenda y sepa que cuando hay obligaciones se tienen que cumplir, Boca Juniors nunca dijo que el chico estaba en venta. Está claro que él le faltó el respeto al club, a la camiseta y a sus compañeros”, señaló en entrevista con ESPN.

Por último, se refirió a la cláusula del extremo colombiano que habría aceptado el pasado 25 de febrero de 2021 (40 millones de dólares). “A Villa le hemos mejorado su contrato, hasta él estuvo de acuerdo con firmar la cláusula que tiene”.

A su llegada a Argentina, el jugador de 25 años aseguró, “tengo contrato con Boca Juniors, tengo que hacer mi cuarentena y esperar con mis representantes qué solución vamos a tener con todo esto que ha pasado”. Por ahora, Villa seguirá en el club y tendrá que empezar a convencer a Sebastián Battaglia, quien conoce toda la situación.

Situación de Edwin Cardona

“Trato de pensar siempre como futbolista, Cardona fue el único jugador de nuestro equipo que no tuvo vacaciones, un poquito lo entiendo al chico”, fueron las palabras de Juan Román Riquelme sobre lo que sucede con Edwin Cardona, quien también fue parte de un conflicto con la directiva luego de la Copa América en la que estuvo con la Selección.

El volante fue ausente por temas personales en el encuentro de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro de octavos de final, donde cayeron eliminados. Riquelme destaca que el jugador se encuentra en el último tramo de la lesión muscular que lo marginó, espera que vuelva a su nivel pronto.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR