Yerry Mina culmina su contrato con el Everton a finales del mes de junio. (Foto: Getty Images)
Yerry Mina culmina su contrato con el Everton a finales del mes de junio. (Foto: Getty Images)

A tres jornadas para que finalice su participación en la presente temporada de la , el aún no ha asegurado su permanencia y tendrá que esperar hasta la última fecha para saber su destino. En este contexto, el nombre de surge como una interrogante dentro de la directiva si es que consiguen asegurar la permanencia.

El colombiano volvió a lesionarse recientemente y al parecer ya colmó la paciencia de los altos mandos de los ‘Toffees’, cansados de verlo más tiempo en la enfermería que en el campo de juego. Si se salvan y mantienen su lugar en la máxima categoría del fútbol inglés, lo más probable es que le busquen equipo para la próxima campaña.

Al respecto, Kevin Campbell, exjugador del Everton entre 1999 y 2005, dio su punto de vista. El ariete, quien llegó a anotar 36 goles en 137 partidos con el elenco de Goodison Park, manifestó que Frank Lampard deberá priorizar reforzar su plantel en la parte defensiva para no depender exclusivamente de aquellos futbolistas que están propensos a lesionarse, en clara alusión a Mina.

“Han evaluado el equipo, han tenido una buena oportunidad de mirar al equipo y creo que tienen que acertar en la defensa. Si vas a construir algo en Goodison Park, o en cualquier club, debes tener la defensa correcta. Yerry Mina ha estado bien, pero ha tenido problemas con las lesiones. Ha habido tantos jugadores que entran y salen del equipo, realmente necesitas jugadores que jueguen semana tras semana”, manifestó el exdelantero en diálogo con ‘talkSPORT’.

El zaguero cafetero se encuentra lesionado de su pantorrilla y tiene pocas posibilidades de sumar algún minuto en los tres compromisos que le restan al Everton, por lo que lo más seguro es que ya esté pensando en su futuro inmediato cuando se recupere y defina su vínculo contractual con los ‘Toffees’.

Los dirigentes, entendiendo que su contrato finaliza en junio de este año, no querrán hacerse líos y seguramente dejarán que se marche sin dejar ni un centavo a las arcas del club. Si tomamos en cuenta las semanas en las que Yerry Mina ha estado lesionado, no termina siendo un jugador tan rentable.

Por otro lado, el Everton recibirá este domingo 12 de mayo desde las 10:30 a.m. al Brentford por la jornada 37 de la Premier League. Esta será la primera de las tres finales que les queda a los dirigidos por Lampard, por lo que tendrán que salir al todo o nada ante un equipo que ya aseguró su permanencia.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO