Millonarios venció por 1-0 a Águilas Doradas por la jornada 12 de la Liga BetPlay. (Foto: La Personería / Twitter)
Millonarios venció por 1-0 a Águilas Doradas por la jornada 12 de la Liga BetPlay. (Foto: La Personería / Twitter)

La felicidad de los hinchas de tras el triunfo por 1-0 sobre podría verse opacada por un hecho extradeportivo que ha puesto a la bajo la lupa. Sucede que La Personería de Bogotá denunció durante el desarrollo del encuentro que había detectado algunas irregularidades en el ingreso del público al estadio El Campín.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la entidad en mención detalló que hubo “sobre aforo” en el recinto de la capital colombiana. Para corroborar esta información, mencionaron que presentarán una auditoría extraordinaria a ‘TuBoleta’, la empresa encargada de la distribución de las entradas para los partidos de Millonarios.

Evidenciamos que en el partido entre @MillosFCoficial y @AguilasDoradas se habría sobrepasado el aforo de público, y se incumplió el protocolo dispuesto”, se puede leer en el comunicado de La Personería. Vale señalar que la capacidad permitida para este encuentro fue de 17.564 personas, sin embargo, ellos detectaron que el aforo sobrepasó los 18 mil aficionados.

Sandra García, personera delegada para la Coordinación de Prevención y Control de la Función Pública, mencionó que a pesar de que los hinchas tuvieron un comportamiento correcto, esto no quita que se haya incumplido con las localidades habilitadas.

Advertimos desde la Personería de Bogotá que se superó el aforo máximo permitido. Para partidos Tipo B como el de hoy (domingo), el aforo máximo del estadio es del 50% del total, habiéndose superado con creces como puede observarse en tribunas como la Oriental, en donde el aforo era superior al 80%”, señaló.

En respuesta y como para evitar cualquier duda, Millonarios publicó en su cuenta de Twitter un agradecimiento a los hinchas que colmaron El Campín, desmintiendo así lo señalado por La Personería. ”Agradecemos a los 14.574 hinchas que nos acompañaron y apoyaron hoy en El Campín. ¡Gran comportamiento Familia Azul! ¡Vamos Millonarios!”.

De momento, desde la Liga BetPlay esperan que se esclarezca el asunto. Esto se conocerá, tal como lo dijo la propia Sandra García, cuando culmine la auditoría a ‘TuBoleta’.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR