Revelan error del VAR en el penal de Daniel Cataño en la Final de Liga BetPlay. (Captura: Win Sports)
Revelan error del VAR en el penal de Daniel Cataño en la Final de Liga BetPlay. (Captura: Win Sports)

tenía todo para ser el campeón de la . El equipo ‘pijao’ se imponía por 2-0 a en el Manuel Murillo Toro, forzaba a la definición por penales (3-3 en el global) y se encontraba motivado por su gente. Sin embargo, a poco del final el tanto de Jarlan Barrera acabó con sus ilusiones.

Tras la derrota, el dolor invadió a los fanáticos tolimenses, pero a este sentimiento se le sumó la indignación, luego de que se revele que el disparo desde los doce pasos que falló Daniel Cataño a los 50 minutos, debió repetirse por invasión.

En el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports, Julián Téllez, exfutbolista y ahora panelista, criticó duramente al arbitraje y al VAR por no repetir el penal del futbolista de Tolima. En las imágenes reveladas, se observa cómo Banguero y Caicedo pisan el área antes de que se efectúe el disparo.

Los seguidores del cuadro guinda desataron su furia contra el árbitro principal, aunque ya poco se puede hacer. El partido no se repetirá y Nacional se consolidó como el equipo más exitoso del fútbol cafetero, ampliando su ventaja sobre América de Cali y Millonarios, que tienen 14 títulos cada uno.

Para los de Medellín, el título también enmienda la mala campaña en la Copa Libertadores, donde cayeron ante el paraguayo Olimpia en la fase preliminar.

La prematura eliminación le costó el puesto al entonces entrenador, Alejandro Restrepo, y el técnico de inferiores, Hernán Darío Herrera asumió en calidad de interino.

Los buenos resultados y respaldo de los jugadores acomodaron a Herrera en el banquillo y cuatro meses después levanta su primer título de liga con Atlético Nacional, al que ya había dirigido en 2018.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR