venció a  por penales en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y clasificó a la final de la  2021. En la ida empataron a cero, por ello, luego de empatar 1-1 en el global tuvieron que ir a la prórroga y luego a la definición por penal, en la que el equipo amarillo ganó por 5-4.

Carlos Ramírez fue el encargado de concretar el último tanto de la tanda desde los doce pasos, paradójicamente, el jugador había fallado una pena máxima durante los 90 minutos.

El partido contó con hinchas de ambos bandos. A los 53 y 59 minutos debió ser suspendido por excesivas lluvias que impidieron que el balón rodara apropiadamente. El riesgo de una tormenta eléctrica hizo que todo se detenga.

A los 13 minutos, Anderson Plata anotó el primer tanto. A sus 30 años marcó la ley del ex en el Hernán Ramírez Villegas enviando un derechazo imposible de atajar en el palo de la mano izquierda del guardameta estadounidense Santiago Castaño. El marcador no se movería hasta el segundo tiempo.

Tendríamos que esperar hasta el minuto 83, donde José Valencia le mandó la pelota a Bryan Castrillón y éste último se la pasó a Wilfrido de la Rosa, que la punteó entre sus marcas y empató el partido faltando 5 minutos para acabar los 90 reglamentarios.

Tanda de penales:

Deportes Tolima cobró primero y después Deportivo Pereira:

[✓] 1-0 Hárold Gómez | [✓] 1-1 Henry Rojas

[✓] 2-1 Sergio Mosquera | [✓] 2-2 Aldair Gutiérrez

[X] 2-2 Leyvin Balanta | [✓] 2-3 Bryan Castrillón

[✓] 3-3 Ómar Albornoz | [✓] 3-4 Faider Burbano

[✓] 4-4 Ánderson Plata | [✓] 4-5 Carlos Ramírez


Minuto a minuto del Pereira vs. Tolima

Deportivo Pereira vs. Tolima: la previa

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Deportivo Pereira y Tolima.

El empate en Ibagué generó que todo se defina en Risaralda. El encuentro no puede tener mejor contexto debido a que ambos equipos llegan tras una importante racha. Se ubica en la zona de clasificación en plena pelea por el título de la Liga BetPlay.

Deportivo Pereira vs. Tolima: horarios y canales

  • Perú: 17:30
  • Colombia: 17:30
  • Ecuador: 17:30
  • Uruguay: 19:30
  • Argentina: 19:30
  • Bolivia: 18:30
  • Venezuela: 18:30
  • Estados Unidos: 15:30 PT / 18:30 ET

Con la victoria por 3-0 ante Once Caldas, Pereria supar por siete unidades a Quindío por la lucha por el descenso, ubicándose en la quinta posición de la tabla de posiciones a cinco de América que se posiciona en la novena casilla, siendo el primero de los eliminados. En sus últimas tres presentaciones tiene tres triunfos.

Estos siete puntos ante los de Armenia no solo le garantizarían al equipo la permanencia, sino que les daría la oportunidad de luchar por el título.

Por su parte, los de Ibagué no pierden desde la fecha 2 ante Atlético Naciona. Suman en lo que va del semestre 9 victorias y 9 empates, seis de esas igualdades fueron a cero goles.

Fuera de casa, Tolima registra una caída, la ya mencionada ante el equipo antioqueño, 5 empates y 3 victorias, frente a Jaguares por 3-0, Huila 2-1 y Once Caldas por 2-0.-

En total, por liga, Pereira y Tolima se han enfrentado en 174 oportunidades, en la historia del fútbol colombiano, con 70 victorias para los pereiranos, mientras que los tolimenses lo hicieron en 46 y los 58 partidos restantes se cuentan por empates.

En los 4 últimos partidos se registraron 3 empates a cero, el restante, el de liga en la primera fecha, finalizó 1-0 en favor de Tolima.

Pereira vs. Tolima: fixture

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR