Mira a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 17 de enero de 2022 (Foto: Agencia Andina).
Mira a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 17 de enero de 2022 (Foto: Agencia Andina).

El precio del operaba a la baja en la sesión de este lunes, mientras los mercados de Estados Unidos permanecían cerrados por un día festivo, y ante expectativas de inversionistas sobre un inminente ciclo de aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El se cotizaba a 4,005.94 pesos colombianos por dólar, lo que representaba una ligera pérdida de 0.03% en comparación al resultado de la sesión anterior, según datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, en el mercado bursátil, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, se desvalorizó un 2.37% a 1,431.84 puntos al cierre de la última jornada.

El dólar rompió una racha de pérdidas al disminuir la reciente ola de ventas impulsada por la opinión de que las medidas de ajuste de la Reserva Federal fueron descontadas en gran medida, así como por un menor apetito por el riesgo de los inversores en los mercados financieros.

Los mercados de la región también se movieron por los débiles datos de Estados Unidos que revelaron una caída de 1.9% en las ventas minoristas y un retroceso de 0,3% en la producción manufacturera en diciembre. En el 2021, el dólar ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tercera ola COVID-19: ¿qué mascarilla es mejor para protegerse de la variante ómicron?
Ante la tercera ola de contagios por COVID-19 y el avance de la variante ómicron en nuestro país, el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, nos explica cuál es la mascarilla ideal para evitar contagios y cómo debe utilizarse.