Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 25 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 25 de enero de 2022. (Foto: Andina)

El precio del operaba al alza en la sesión de este martes, en medio de una mayor aversión global al riesgo ante el avance de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, en el inicio de una semana en que la atención del mercado también estará puesta en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

El se cotizaba a 3,996.59 pesos colombianos por dólar, un nivel mayor en 0.5% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, en el mercado bursátil, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, retrocedió un 0,09% a 1.522,12 puntos en la víspera.

El dólar subió a un máximo de dos meses contra una cesta de monedas, impulsado por la tensión entre Rusia y Occidente sobre Ucrania y la posibilidad de que la Fed adopte el miércoles una postura más agresiva.

Hasta hace poco, los mercados no se preocupaban por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han recrudecido.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.