Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 21 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 21 de enero de 2022. (Foto: Andina)

El operaba a la baja en la sesión de este viernes, en medio de una recuperación de la divisa estadounidense y la caída de Wall Street.

El tipo de cambio se cotizaba a 3,961.45 pesos colombianos por dólar, un nivel menor en 0.34% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

Por su parte, en el mercado bursátil, el índice referencial de la bolsa, el MSCI COLCAP, perdió un 2.23% a 1,547.47 puntos.

Si bien el dólar bajó inicialmente tras la publicación de datos económicos desalentadores, revirtió sus pérdidas después de que los rendimientos del Tesoro de referencia se recuperaron parcialmente por una subasta de TIPS a 10 años que mostró una escasa demanda extranjera por la deuda, según Reuters.

Además, los principales índices de Wall Street terminaron la jornada del jueves con fuertes pérdidas, luego de cotizar al alza la mayor parte del día

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo en Ventanilla: ¿por qué sucedió y cuáles serían las sanciones para los responsables?
Unos 18 mil metros cuadrados de las playas chalacas fueron contaminados después de que el último sábado se derramara petróleo en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla. Conoce todos los detalles en este video.