Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 19 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 19 de enero de 2022. (Foto: AFP)

El operaba a la baja en la sesión de este miércoles, por un avance global del dólar y con los mercados atentos a señales de las próximas medidas que puedan adoptar los bancos centrales, principalmente a posibles alzas en las tasas de interés.

El tipo de cambio se cotizaba a 3,998.99 pesos colombianos por dólar, un nivel menor en 0.94% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Reuters.

En el mercado bursátil, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, subió ayer un 4.14% a 1,585.23 puntos impulsado por las acciones del Grupo Empresarial Antioqueño tras la nueva Oferta Publica de Adquisición que lanzó el empresario Jaime Gilinski para hacerse al control mayoritario del productor de alimentos procesados Nutresa.

El dólar tocó un máximo de seis días el martes, tras un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras que el yen se estabilizaba después de que el Banco de Japón dijo que mantendrá su política monetaria ultralaxa, lo que provocó una depreciación frente al billete verde.

La Reserva Federal se reunirá la próxima semana. Se espera que suba las tasas de interés en marzo, por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus, y los inversionistas prevén cuatro alzas en total durante 2022, según Reuters.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.