¿Cómo averiguar si soy beneficiario del Ingreso Solidario y cuándo pagan este mes? (Foto: DPS)
¿Cómo averiguar si soy beneficiario del Ingreso Solidario y cuándo pagan este mes? (Foto: DPS)

El es uno de los bonos más populares por toda la población debido a que es uno de los pocos que llega a casi todas las familias vulnerables en Colombia. Entérate cuándo será la próxima fecha de pago según el calendario oficial, los números de teléfonos oficiales y cómo cobrar el dinero a través de SuperGIROS y de otras agencias bancarias. Impulsada por el y el (DPS), esta ayuda tiene la difícil la tarea de hacerle frente a la crisis económica que generó la pandemia hace dos años.

Toma en cuenta que este programa fue implementado por el expresidente Iván Duque y desde que inició el nuevo mandato en el territorio colombiano no se descartó que se siga otorgando. Recuerda que el giro está especialmente destinado para las familias con los más bajos recursos.

Una de las dudas más grandes es que si este bono se puede cobrar si es que no se está registrado en ningún banco. Por suerte, la respuesta es ‘sí’, y si no sabes cómo sacar tu giro, aquí te enseñaremos paso a paso para que lo hagas inmediatamente desde la web de SuperGIROS.

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario vía SuperGIROS?

Para enterarte del reclamo del monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: . Allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

Ingreso Solidario 2022: ¿cómo retirar por Daviplata?

Si a usted le fue asignado Ahorro a la mano, Nequi, MOVII o Daviplata, debe descargar el producto financiero en su celular y allí recibirá el giro correspondiente. Si presenta problemas en la apertura, puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad, las cuales se encuentran relacionadas en la pestaña ‘ENTIDADES BANCARIAS’ y solicitar asesoría del proceso que debe seguir.

Pagos del Ingreso Solidario en septiembre: ¿cuándo son?

Ya se está muy cerca de que salga un nuevo pago para el bono, mira el cronograma de pago en la siguiente lista:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto).
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cómo consultar el Ingreso Solidario vía DPS?

Ahora que ya estás seguro que estás en el sistema del SISBÉN, lo siguiente que tienes que hacer es asegurar de que seas uno de los seleccionados. Así lo podrás hacer:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Ingreso Solidario: cómo consultar si soy beneficiario por teléfono

Si por algún motivo tiene dudas sobre su pago en cuanto a que no se le haya generado, puede comunicarse a la líneas a nivel nacional es 01-8000-95-1100 y para los ciudadanos que se encuentren en Bogotá, pueden llamar al 601 514 9626 / 601 595 4410.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)