Ingreso Solidario 2022: beneficiarios, nuevo monto y fecha de pago en Colombia. FOTO: Difusión.
Ingreso Solidario 2022: beneficiarios, nuevo monto y fecha de pago en Colombia. FOTO: Difusión.

El , a través del Departamento de Prosperidad Social, promueve el , un subsidio busca que los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, puedan hacerle frente a los problemas económicos acentuados por la pandemia del COVID-19 desde el 2022. Entérate cuál es el nuevo monto, la fecha del próximo pago y cómo saber si eres uno de los beneficiarios.

La conformación de la Base Maestra de Potenciales Beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fue definida por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir de la información actualizada de hogares en las bases de datos del Sisbén, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias, y cruzando con otras bases de datos, como PILA y pensionados, identificó las familias en mayor estado de vulnerabilidad.

Recordemos que este incentivo económico va dirigido hacia los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, que tiene como objetivo de contrarrestar los impactos negativos ocasionados por la pandemia de la COVID-19 en Colombia.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cuánto es el nuevo monto del subsidio?

En un anuncio extraordinario, Ivan Duque recordó que el Ingreso Solidario que se pagará durante todo el 2022 y sufrirá una variación que incrementa su valor de 380 mil a 400 mil pesos el pago bimensual, es decir este subsidio aumenta a 5.2% o $20 mil pesos. Además, se deberá tener en cuenta los pagos diferenciados desde el mes de julio:

  • Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimensual de $420.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $435.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.

Ingreso Solidario en Colombia: fecha de pago del nuevo monto del subsidio

Si eres uno de los beneficiarios, el nuevo monto del Ingreso Solidario de Colombia se pagará desde el mes de mayo del 2022. Para saber más información puedes llamar a las líneas de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

Ingreso Solidario 2022: ¿cómo saber si soy beneficiario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón CONSULTA DE BENEFICIARIO ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a CONSULTA DE BENEFICIARIO.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Ingreso Solidario en Colombia: este es el cronograma de pago del subsidio

  • Tercer pago: tercera semana de mayo.
  • Cuarto pago: tercera semana de julio.
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre.
  • Sexto Pago: segunda semana de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS