Consultar, Ingreso Solidario 2022: cómo ver si soy beneficiario, cuándo pagan y dónde cobrar en setiembre. FOTO: Prosperidad Social.
Consultar, Ingreso Solidario 2022: cómo ver si soy beneficiario, cuándo pagan y dónde cobrar en setiembre. FOTO: Prosperidad Social.

¡No dejes pasar ningún detalles! Desde hace unos días se comenzó a pagar el para toda la población colombiana. En esta ocasión, son más de 4 millones de beneficiarios y muchos de ellos tienen dudas respecto al nuevo giro y al depósito de octubre. Si tienes alguna respecto a la lista de beneficiarios brindadas por , sigue esta información de hoy.

Toma en cuenta que el depósito de este beneficio tiene una fecha límite el próximo mes, por lo que deberías prestar atención a todos los detalles del depósito de hoy. Te recomendamos que no dejes todo a última hora y comienza a ver soluciones respecto al cobro si tienes algún problema.

De igual forma, la entidad del DPS recomendó que las personas deben conocer si son beneficiarias del subsidio por medio de su página web, pues hay muchos colombianos confundidos respecto al listado oficial brindado por el organismo. Ahora sí, anota todos los detalles del cobro y listado del Ingreso Solidario en octubre.

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Ingreso Solidario en septiembre: ¿cómo saber si soy beneficiario en octubre?

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del Departamento de Prosperidad Social (). En la parte superior, encontrarás un botón para consultar tu estado en el programa con el número de tu cédula.

Acto seguido, te aparecerá una ventana y tendrás que ingresar el tipo y número de documento, primer nombre y apellido, y fecha de expedición del documento. De inmediato aparecerá si eres uno de los beneficiarios. Si te aparece que sí recibirás el monto, tu dinero será consignado a tu cuenta bancaria o por SuperGiros.

Ingreso Solidario 2022: puntaje del Sisbén

Antes que sepas cómo cobrar el Ingreso Solidario en Colombia, tienes que averiguar si eres uno de los beneficiarios a través del Sisbén IV que, de la mano del Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo económico, excluyendo los beneficiarios de otros programas de transferencias monetarias.

Fechas de pago del Ingreso Solidario

Resulta que a partir del lunes 26 de septiembre estará disponible la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios. Mientras que el lunes es el pago para los bancarizados, el martes es para los no bancarizados. El beneficio terminará de pagarse el 11 de octubre.

¿Se puede registrar al ‘Ingreso Solidario’?

El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Ingreso Solidario 2022: Cómo saber si soy beneficiario y de cuánto será el aumento para los próximos meses
El Gobierno de Colombia, a través del Departamento de Prosperidad Social, viene promoviendo el Ingreso Solidario, un subsidio que busca que los hogares en condición de vulnerabilidad puedan hacer frente a los problemas económicos. Conoce todos los detalles en este video.