Mira si eres beneficiario del Ingreso Solidario: revisa aquí la página de Prosperidad Social. (Foto: DPS)
Mira si eres beneficiario del Ingreso Solidario: revisa aquí la página de Prosperidad Social. (Foto: DPS)

ya confirmó el depósito del del pago 30 y 31 para finales de este mes de septiembre. Pese a que esta noticia se ha tomado con mucha expectativa, muchos usuarios tienen problemas al retirar el dinero. Si deseas conocer los teléfonos, páginas webs o números para consultar respecto al cobro, sigue de cerca la información en Depor, aquí te enterarás de todos los detalles.

Antes de todo, primero debes saber que es necesario que tengas actualizada tu información en el SISBÉN para obtener el subsidio, de lo contrario, no aparecerás ni en la lista de los potenciales beneficiarios. Además, debes saber que el hecho de registrarse en dicha plataforma, no asegura el depósito del bono.

Por otra parte, el DPS confirmó que desde el 26 de septiembre estarán disponibles los pagos para hogares bancarizados. Los no bancarizados podrán recibirlo a través de SuperGIROS, desde el martes 27 de septiembre. No te olvides de compartir esta información con otros seleccionados.

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)

¿Qué pasa si tengo problemas con el retiro?

Si es que tienes problemas con el retiro del Ingreso Solidario, podrás entrar a este apartado de la página de la página de Prosperidad Social para que veas todos las opciones y canales de consulta. Además, podrás llamar al 601 379 1088 y al 018000-951100 en caso que requieras ayuda inmediata.

¿Cómo saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario?

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

Ingreso Solidario en el Sisbén, aquí

Los colombianos necesitan conocer esta información, pues es de suma importancia en cuanto al pago del Ingreso Solidario. En primer lugar, deben cumplir con un requisito muy simple, el cual es formar parte del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales de Colombia.

Finalmente, para ser parte del Ingreso Solidario el ciudadano no debe ser parte de otro subsidio en el país, tales como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción o Devolución del IVA.

En caso cumplas todos los requisitos, puedes conocer cuál es tu puntaje siguiendo los siguientes pasos:

¿De cuánto es el monto de pago del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario deberán tomar en cuenta que el monto que les toque será diferente al de otras familias, pues todo dependerá al grupo que formen parten en el registro del Sisbén. Este sistema sirve y trabaja con el Departamento de Prosperidad Social para detectar a las familias más vulnerables y necesitan más apoyo.

De esta forma, el depósito del Ingreso Solidario cambia entre los 400.000 y 520.000 pesos colombianos, dependiendo del grupo en el que estés ubicado dentro de la nómina del Sisbén. Asimismo, es conveniente que quede claro que bimensualmente el monto puede ir variando dependiendo de las medidas adoptadas por el Gobierno de Colombia.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)