Link del Ingreso Solidario de hoy: consultar en SuperGIROS, quiénes cobran. FOTO: Prosperidad Social.
Link del Ingreso Solidario de hoy: consultar en SuperGIROS, quiénes cobran. FOTO: Prosperidad Social.

Toma nota de la siguiente información. Cada dos meses las familias en situación de vulnerabilidad esperan el pago del , un subsidio que creo el para mitigar el impacto económico de la pandemia en el 2020. Pese a que se deposita desde hace años, muchos de los beneficiarios no saben cómo verificar el registro por o cómo retirar por SuperGIROS o Daviplata.

Si es que eres uno de ellos, no te preocupes, en esta nota te enseñaremos todos los detalles del depósito de los meses de septiembre y octubre. Te mostraremos cuándo son las fechas oficiales, cómo se retira el monto y cómo consultar si son beneficiarios a través de la web oficial del DPS.

El único detalle que debes tomar en cuenta es que los beneficiarios del Ingreso Solidario en Colombia son familias con escasos recursos económicos identificadas en las bases de datos del SISBÉN, por lo que, si no estás ahí, tendrás que actualizar tus datos. Además, no debes pertenecer a otros subsidios como Devolución del IVA, Familias en Acción, entre otros.

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)

Listado Ingreso Solidario: beneficiarios

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del Departamento de Prosperidad Social (). En la parte superior, encontrarás un botón para consultar tu estado en el programa con el número de tu cédula.

Acto seguido, te aparecerá una ventana y tendrás que ingresar el tipo y número de documento, primer nombre y apellido, y fecha de expedición del documento. De inmediato aparecerá si eres uno de los beneficiarios. Si te aparece que sí recibirás el monto, tu dinero será consignado a tu cuenta bancaria o por SuperGiros.

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar?

Si no estás bancarizado puedes enterarte del reclamo del monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: . Allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

¿Hasta cuándo cobrar el Ingreso Solidario?

Desde el pasado lunes 26 de septiembre se viene pagando la transferencia del Ingreso Solidario correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre. El depósito está destinado para más de 3.5 millones de beneficiarios, pero solo se entregará hasta el 11 de octubre.

Consulta el Sisbén para el pago del Ingreso Solidario

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad que pueden recibir este subsidio del Estado.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)