Retiro del Ingreso Solidario por Davipata en 2022. (Foto: Prosperidad Social)
Retiro del Ingreso Solidario por Davipata en 2022. (Foto: Prosperidad Social)

¡Atento a todos los detalles! Pese a que faltan pocos días para acabar septiembre, anunció un nuevo pago del para todos sus beneficiarios. Pese a la alegría de muchos, hay dudas respecto al cobro del subsidio para los bancarizado y no bancarizados. Si tú eres uno de ello, no dejes pasar ningún detalle en la siguiente nota de Depor para que tengas tu depósito inmediatamente.

Otra de las dudas son los pagos acumulados, si es que tienes pagos pendientes por retirar, no te preocupes, pues puedes retirar todo el dinero de una sola. “El Gobierno nacional es consciente de que hay beneficiarios que aún no han podido reclamar ninguno de los giros, por lo que se podrán recibir acumulados”, dice la página web de Prosperidad Social.

Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)
Pasos para consultar por cédula el pago del Ingreso Solidario: así verás si eres beneficiario. (Video: Prosperidad Social)

Es importante que sepas que, para este mes, 3.5 millones de colombianos empezarán a recibir un nuevo pago de este subsidio. Los elegidos son familias con escasos recursos económicos, las cuales son identificadas con base a los datos del Sisbén, por lo que es necesario que toda tu información esté bien actualizada.

Ingreso Solidario: ¿cómo es el pago bancarizado?

Si a usted le fue asignado Ahorro a la mano, Nequi, MOVII o Daviplata, debe descargar el producto financiero en su celular y allí recibirá el giro correspondiente. Si presenta problemas en la apertura, puede comunicarse a las líneas correspondientes a cada entidad, las cuales se encuentran relacionadas en la pestaña ‘ENTIDADES BANCARIAS’ y solicitar asesoría del proceso que debe seguir.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya está registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cómo cobrar el Ingreso Solidario de septiembre por SuperGIROS?

Para conocer si puedes reclamar el monto del Ingreso Solidario vía SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web: , donde deberás consultar si estás inscrito y habilitado para retirar el pago. Tras este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

¿Cómo consultar por el Sisbén para el Ingreso Solidario?

Para poder consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar registrado en el SISBÉN, que junto al Departamento Nacional de Planeación (DNP) crearon información actualizada de hogares que necesiten el apoyo. Este es el primer filtro para identificar a las familias en mayor estado de vulnerabilidad que pueden recibir este subsidio del Estado.

Para consultar si eres beneficiario del Ingreso Solidario y conocer cuál es el puntaje que te corresponde, se debe seguir los siguientes pasos:

Las familias que deseen hacer parte de la nueva encuesta del SISBÉN IV y aún no se encuentran registrados, deben hacer la solicitud de manera virtual ingresando a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación en la pestaña Consultas - botón SISBÉN – dar clic en ‘solicitar la encuesta por primera vez’ e ‘ingresar a Registro Solicitud Nueva encuesta Sisbén Bogotá’.

¿Cuánto pagarán en el Ingreso Solidario de septiembre?

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: $420.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: $435.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)