Prosperidad Social estableció un plazo para que se haga efectivo el giro de dinero para los beneficiarios del y este está pronto a cumplirse. Este subsidio se entrega como ley aprobada por el Congreso de la República de y esto es todo lo que tienes que saber al respecto. Si eres uno de los que están interesados en mantenerse informados respecto a los pagos de los apoyos económicos del Gobierno, especialmente toma en cuenta la siguiente información. Conoce la siguiente información por .

Este Ingreso Solidario establece un pago mensual de $160.000 pesos por familia. El Gobierno ha entregado 16 ciclos de pagos desde que se inició el programa, que se calcula han beneficiado a más de dos millones de colombianos.

El programa será extendido hasta el próximo mes de diciembre de 2022 y esto se logró gracias a la Ley de Inversión Social que fue sancionada por el presidente de la República. En lo que falta este 2021 se deben realizar 4 ciclos de pagos a los beneficiarios del programa.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿de cuánto el monto de pago en octubre?

La sanción de la ley de reforma tributaria garantizará la continuidad del programa Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022 y así garantizar la entrega de $160.000 mensuales.

En el mismo documento quedó reglamentado ampliar la cobertura de la ayuda de 3 millones a 4,1 millones de hogares beneficiarios, a partir de marzo y abril de 2022.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cuándo es el pago en octubre?

Según la información brindad por Prosperidad Social, esta será la tercera semana en la que llegará el pago por concepto de los giros 18 y 19, lo cual quiere decir que se darían entre el 18 y 24 de este mes.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿qué hago si tengo pagos pendientes?

Prosperidad Social informó que hasta el próximo mes de noviembre se irán publicando de manera gradual los listados de ciudadanos que podrán reclamar los pagos del Ingreso Solidario que tengan pendientes por cobrar y que sean correspondientes al año 2020. Estos dineros, deberán ser reclamados únicamente en las oficinas de SuperGiros y la red de aliados a nivel nacional, sin importar si el beneficiario es bancarizado o no bancarizado.

Ingreso Solidario en Colombia: ¿cómo saber si llegó el giro a Movii o Daviplata?

Si usted es uno de los beneficiarios que desea conocer si recibió algún giro a través de Movii, podrá de su dispositivo móvil. Allí, deberá ingresar, registrarse con sus datos personales (escaneando su cédula de ciudadanía) y número telefónico, y luego revisar el saldo de su cuenta para constatar si tiene algún giro por cobrar.

Así mismo, se recomienda revisar el buzón de mensajes de su dispositivo móvil, pues si usted es el titular de su hogar y figura como beneficiario, será notificado a través de un mensaje de texto cuando tenga disponible algún pago.

Por otro lado, en el caso de los beneficiarios que reciben el subsidio a través de la aplicación de Daviplata, existe un link en el cual podrán consultar la fecha de pago de cada uno de los giros. Si usted desea acceder a dicha página web, y enviar a través del chat virtual su tipo y número de documento de identidad.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS