Beneficiarios del Ingreso Solidario en octubre, cómo verificar por Prosperidad Social. (Foto: Prosperidad Social)
Beneficiarios del Ingreso Solidario en octubre, cómo verificar por Prosperidad Social. (Foto: Prosperidad Social)

Mira con atención. Uno de los subsidios más conocidos en toda Colombia se llama , este bono fue integrado en el 2020 para mitigar el impacto de la pandemia y desde hace años representa un dinero sustentable para muchas familias. Ante ello, muchos de los seleccionados ya se preguntan cuándo será el pago del mes de octubre y cómo ver si son beneficiarios en .

Cabe recalcar que, desde mayo de 2020, los pagos que regularmente se hacían mensualmente por un monto de 190.000 pesos, comenzaron a ser bimensuales. Lo que significa que contaron con un monto de 380.000 pesos, es decir la suma de dos mensualidades. Tomando en cuenta esta información, es importante que sigas de cerca el cronograma de depósitos.

Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)
Formulario para cobrar el Ingreso Solidario 2022: consulta los pasos a seguir aquí. (Video: Prosperidad Social)

Cabe recalcar que el subsidio solo se entregará a aquello que tengan sus datos actualizados en el Sisbén y que no pertenezcan a otros programas como Devolución del IVA, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor. Atento a todos los pormenores en los siguientes párrafos de Depor.

Ingreso Solidario vía Prosperidad Social: beneficiarios

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario en suelo colombiano, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la web del Departamento de Prosperidad Social (). En la parte superior, encontrarás un botón para consultar tu estado en el programa con el número de tu cédula.

Acto seguido, te aparecerá una ventana y tendrás que ingresar el tipo y número de documento, primer nombre y apellido, y fecha de expedición del documento. De inmediato aparecerá si eres uno de los beneficiarios. Si te aparece que sí recibirás el monto, tu dinero será consignado a tu cuenta bancaria o por SuperGiros.

Ingreso Solidario: ¿cómo es el pago en SuperGIROS?

Si no estás bancarizado puedes enterarte del reclamo del monto del Ingreso Solidario por medio de SuperGIROS, tendrás que ingresar a la página web de oficial: . Allí deberán consultar si se está inscrito y si se está habilitado para retirar el pago. Luego de cumplir con este paso, cada usuario, con cédula en mano (original), deberá dirigirse al punto de cobro y se le solicitará hacer la respectiva verificación ubicando la huella en el lector correspondiente.

¿Cómo será el pago para octubre?

Todos los pagos correspondientes a 2022, cuando el programa aumentó la cobertura, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses, así. (El primer pago fue en enero a 3 millones de familias). Desde marzo se aumentaron a 4 millones.

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Quinto pago: tercera semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Se puede registrar al pago del Ingreso Solidario?

El programa colombiano conocido como Ingreso Solidario no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. La selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén. Asimismo, vale recordar que todos los pagos correspondientes a 2022, iniciaron a ser depositados desde la segunda semana de marzo y se harán cada dos meses.

Monto de pago del Ingreso Solidario

1. Hogares con una persona por hogar:

  • Grupo A: $420.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

  • Grupo A: $435.000 pesos colombianos.
  • Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)
Prosperidad Social continúa efectuando los pagos de los subsidios en Colombia. (Video: Prosperidad Social)