Verificar, Ingreso Solidario 2022 en Colombia: consultar por cédula y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Agencias)
Verificar, Ingreso Solidario 2022 en Colombia: consultar por cédula y cómo saber si eres beneficiario. (Foto: Agencias)

Conoce cada detalle. Los aún pasan por problemas económicos, por lo que el , solución que se ha mantenido hasta este año como medida del Gobierno Nacional de Colombia, les ha ayudado para solventarse financieramente tras los problemas generados por la pandemia del COVID-19. Asimismo, el depósito correspondiente a esta etapa del año será especial, pues se regirá según lo establecido por la clasificación del .

Recuerda que ahora el cobro del Ingreso Solidario se hace de manera bimensual, así que si aún no sabes los detalles de la pago para este mes de julio, en la siguiente nota desarrollaremos toda la información. Existen canales oficiales de Prosperidad Social donde podrás encontrar todos los detalles que necesitas saber.

Por otro lado, tras la victoria de Gustavo Petro en las Elecciones Generales 2022 del pasado 19 de junio, muchos se quedaron con las dudas respecto al respaldo a este programa social. Si bien hasta el momento el Departamento de Prosperidad Social no ha emitido algún comunicado al respecto, lo más seguro es que el cronograma de pagos continúe según lo establecido en el periodo del expresidente Iván Duque.

Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)
Ingreso Solidario en Colombia: revisa toda la información sobre el pago correspondiente al mes de junio. (Video: Prosperidad Social / Twitter)

Ingreso Solidario 2022 en Colombia: calendario completo

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

  • Cuarto pago: tercera semana de julio (corresponde a los meses de julio y agosto)
  • Quinto pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre)
  • Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último giro que cubre los meses de noviembre y diciembre)

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Para consultar si es beneficiario del programa deberá registrarse en la página del programa. Acá le contamos como hacerlo:

  • Ingrese a
  • Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.
  • En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a REGÍSTRATE AQUÍ.
  • En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.
  • Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  • El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  • De clic en el botón CONSULTAR GIROS Y BENEFICIARIOS. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc.).

¿Cuándo pagan el Ingreso Solidario en julio 2022?

La información que tenemos es la siguiente: el pago del Ingreso Solidario, tal y como ha venido sucediendo desde de creación, se da de manera bimensual. Por ello, el próximo ciclo de pagos del subsidio se dará la tercera semana de julio y culminará los primeros días de agosto.

Ingreso Solidario 2022 vía Sisbén: monto de pago para julio

Desde julio el pago del Ingreso Solidario será diferenciado y los montos dependerán del grupo del Sisbén IV al que pertenezca el hogar y los integrantes del mismo.

  • Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisbén IV recibirán un pago bimensual de $420.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $435.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.
  • Los hogares en la clasificación C seguirán observando $400.000.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social
Susana Correa, directora del Departamento para la Prosperidad Social, explica un poco más sobre el Ingreso Solidario para los meses de marzo y abril. Fuente: Prosperidad Social.