David Ospina disputó dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: FCF)
David Ospina disputó dos Copas del Mundo con la Selección Colombia: Brasil 2014 y Rusia 2018. (Foto: FCF)

A pesar del reciente empate ante el Sassuolo por la Serie A, el Napoli sigue soñando en grande ante la posibilidad de volver a ganar el ‘Scudetto’ tras el conseguido en la temporada 1989-90 con Diego Maradona a la cabeza. Dentro de los pilares del cuadro de Luciano Spalletti está , quien en unas recientes declaraciones sinceró sus aspiraciones, no solo en el campeonato italiano, sino también con la en las .

En el camino hacia la próxima justa mundialista los de Reinaldo Rueda marchan cuartos en la tabla de posiciones con 17 unidades, superando a Perú por diferencia de goles y obteniendo hasta el momento el boleto directo. Sin embargo, para asegurarlo están obligados a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en los cuatro partidos que les quedan ante Perú, Argentina, Bolivia y Venezuela.

Es por eso que Ospina, capitán y uno de los más experimentados del plantel, tiene las cosas claras para las fechas de enero, febrero y marzo. La consigna será ganar o ganar y ya no ceder más puntos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Está muy cerrado todo, pero estamos convencidos, sabemos los jugadores y el cuerpo técnico que tenemos, nos quedan cuatro partidos para encontrar ese cupo a Qatar, ese gran objetivo que nos hemos trazado en esta Eliminatoria, sabemos que todas las selecciones están peleando, pero vamos a apuntar a estar en Qatar”, afirmó el guardameta de 33 años en diálogo con ‘ESPN’.

Una de las cosas positivas de los últimos encuentros de la ‘Tricolor’ es que han conseguido conservar el cero arco propio, y esto se debe en gran medida al excelente nivel de Ospina. Rueda es consciente que su equipo debe mejorar en fase defensiva a pesar de tener a un gran jugador resguardando su pórtico.

Los primeros que queremos ir a Qatar somos nosotros, sabemos que el país está detrás, ha sido una Eliminatoria complicada por todas las situaciones que se están viviendo, pero sigue dependiendo de nosotros y eso es lo más importante, tenemos que aprovechar los cuatro partidos que vienen que son difíciles y complicados, pero poniendo lo que Colombia sabe poner se puede lograr ese gran objetivo”, aseguró.

A la ‘Tri‘ le restan cuatro duelos determinantes en el sueño de ir a Qatar 2022. A finales de enero se enfrenta con Perú y Argentina, luego en marzo se tendrá que medir ante Bolivia y Venezuela. Son dos partidos en casa y dos de visitante, por lo que ya no cuentan con margen de error.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR