GOL Caracol, Colombia-Venezuela EN VIVO: ver transmisión en directo aquí por Eliminatorias Qatar 2022. (AFP)
GOL Caracol, Colombia-Venezuela EN VIVO: ver transmisión en directo aquí por Eliminatorias Qatar 2022. (AFP)

 se despidió este martes del sueño de clasificar al Mundial de Catar 2022, aunque se quedó con el buen sabor de derrotar a  por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias para Catar 2022, en las que Perú se afianzó en el quinto lugar y será quien juegue la repesca contra una selección de Asia.

La tensión y presión del decisivo encuentro se marcó desde el pitazo inicial con dos equipos necesitados de esta victoria: Colombia para seguir la lucha por un cupo a Catar y la Vinotinto, aunque de últimos en la tabla, para subir la moral del equipo y la fanaticada.

El gol que definió la victoria de los cafeteros ante la Vinotinto, una que no obtenían como visitantes en Venezuela desde 1996, fue marcado en un penal repetido al final del primer tiempo, cobrado por James Rodríguez con un remate con la izquierda por el lado derecho de la portería.

El venezolano Wuilker Fariñez detuvo un primer disparo de Rodríguez, pero el árbitro invalidó la jugada por invasión del área y ordenó la repetición que selló el triunfo de los colombianos.

Entre los minutos 7 y 11, ambos equipos marcaron terreno con sendos remates que, aunque fallidos, dejaron ver la capacidad de ambos equipos. Salomón Rondón ofreció un remate en el minuto 7 con la derecha desde el lado derecho del interior del área, luego de una asistencia de Nahuel Ferraresi, e inmediatamente dio otro susto a los colombianos con un nuevo remate de cabeza del lado derecho de la portería que no pasó al guardameta.

En el minuto 11, los cafeteros llevaron el miedo a la portería de los locales con un remate fallado de Luis Sinisterra, que asistió Rafael Borré.A partir de ahí, las situaciones de peligro para ambos equipos fueron numerosas, pero los venezolanos, en el Cachamay, casi cantan el primer gol en el 34 cuando la estrella de la Vinotinto, Rondón, remató con un zapatazo desde el centro del área que los defensas colombianos no lograron contener, pero que se fue muy alto.

Al cierre del primer tiempo, Colombia se fue a vestuarios con un gol a favor, pero con Perú que ya sumaba 2 tantos, que mantuvo hasta el final del encuentro, contra Paraguay lo que marcaba su adiós a la cita mundialista. En el segundo tiempo, ambos equipos empezaron a mostrar más cansancio, aunque Colombia tuvo dos oportunidades más de ampliar el marcador con remates de Luis Díaz y Sinistierra y Venezuela otros para empatar con dos remates de Savarino, pero al final ninguno pudo concretar.

De esta manera, Colombia y Venezuela se despiden de la clasificación para Catar 2022 que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximo.

Información de EFE

Colombia vs. Venezuela: minuto a minuto

La tabla de posiciones del torneo

La previa del Colombia vs. Venezuela

Tras golear por 3-0 a Bolivia, los dirigidos por Reinaldo Rueda se colocaron en la sexta casilla de la tabla de clasificación, a un punto del quinto lugar que tiene a Perú como dueño. Si quieren clasificar, deberán derrotar a la ‘vinotinto’ y esperar que la ‘blanquirroja’ caiga en Lima ante Paraguay.

Colombia partió a Venezuela para enfrentar el partido por Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: GOL Caracol)
Colombia partió a Venezuela para enfrentar el partido por Eliminatorias Qatar 2022. (Fuente: GOL Caracol)

Colombia vs. Venezuela: horarios del partido

  • Bolivia: 7:30 p.m.
  • Brasil: 8:30 p.m.
  • Chile: 8:30 p.m.
  • Colombia: 6:30 p.m.
  • Ecuador: 6:30 p.m.
  • España: 12:30 a.m. (del miércoles 30)
  • México: 5:30 p.m.
  • Paraguay: 8:30 p.m.
  • Uruguay: 8:30 p.m.
  • Estados Unidos: 7:30 p.m.

¿Cómo ver el Colombia vs. Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022?

Caracol TV es el canal encargado de transmitir el duelo decisivo entre Colombia y Venezuela por la jornada 18 de las Eliminatorias Qatar 2022. Caracol Play también transmitirá el encuentro para todo el país. En Perú podrás seguirlo por la señal de GOLPERU (Canal 14 y 714 en HD)

El venezolano José Martínez (izquierda) y el colombiano Wilmar Barrios disputan el balón durante su partido de fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021. (Imagen: EVARISTO SA / AFP)
El venezolano José Martínez (izquierda) y el colombiano Wilmar Barrios disputan el balón durante su partido de fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021. (Imagen: EVARISTO SA / AFP)

Por el conocimiento (que tenemos) del profe Pekerman, un entrenador que siempre sale a buscar los partidos, que siempre quiere ganar, nos esperamos una Venezuela propositiva”, dijo en rueda de prensa el delantero Luis Fernando Muriel sobre su exseleccionador. “No tiene nada que perder”.

Guiada por el extremo del Liverpool Luis Díaz, quien firmó gol y asistencia, Colombia rompió el jueves pasado una racha de 684 minutos sin anotar y doblegó 3-0 a Bolivia.

“Seguimos en una zona difícil, con la ilusión de haber dado un paso importante (...), pero conscientes de que estamos todavía dependiendo no solo de nosotros, sino de otros resultados”, expresó el técnico cafetero, Reinaldo Rueda.

Eliminada y colista con 10 unidades, Venezuela llega al Estadio Cachamay de Puerto Ordaz tras caer 3-0 ante Argentina el viernes. Pekerman, de 72 años, recuerda con “mucho cariño” su ciclo en Colombia.

Con él, los cafeteros retornaron al Mundial después de 16 años de ausencia, larga espera marcada por la nostalgia por la histórica generación de Carlos Valderrama, Freddy Rincón, Faustino Asprilla y compañía, que estuvo en Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998 con Francisco Maturana y ‘El Bolillo’ Hernán Darío Gómez en los banquillos.

Su exitoso proceso trajo una nueva camada de ídolos, futbolistas como Falcao García, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, que acabaron con los tiempos de añoranza.

Antes de tomar las riendas de Colombia, Pekerman había dirigido a su natal Argentina en Alemania-2006 y previamente ganó tres campeonatos mundiales Sub-20 con la selección albiceleste (1995, 1997 y 2001).

De los ocho partidos que ha jugado Colombia en Venezuela, por eliminatoria, cinco han sido empates. Los venezolanos han ganado en dos ocasiones y Colombia tan solo ha triunfado en una oportunidad. La victoria tricolor fue hace más de 25 años.

El partido en el que Colombia consiguió ganar fue el 15 diciembre de 1996, por las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El equipo, dirigido en ese entonces por el ‘Bolillo’ Gómez, venció gracias a los goles de Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez y el bombardero Iván René Valenciano.

Colombia vs. Venezuela: posibles alineaciones

Colombia: David Ospina, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra, Gustavo Cuéllar, Yairo Moreno, James Rodríguez, Matheus Uribe, Luis Fernando Muriel y Luis Díaz.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Darwin Machís, Rómulo Otero, Jhon Murillo, José Martínez, Ronald Hernández y Luis Del Pino Mago.

Colombia vs. Venezuela: fixture Eliminatorias Qatar 2022

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Colombia realizó su último entrenamiento antes de viajar a Venezuela. (Video: Selección de Colombia)
Colombia realizó su último entrenamiento antes de viajar a Venezuela. (Video: Selección de Colombia)