El nombre de Linda Caicedo ya quedó escrito en la historia del fútbol internacional. En uno de los entrenamientos previos al partido amistoso de Colombia ante la Selección de Francia, la futbolista recibió el premio que le otorgó la Federación Internacional de Historia y Estadística como la mejor jugadora sub-20 de 2022.
Hasta la concentración que el combinado ‘cafetero’ en en Vichy, Francia, llegó el personal de la IFFHS para entregarle el pequeño balón de oro que la certifica como la mejor futbolista juvenil del mundo y ganó los aplausos de sus compañeras de selección, las que aprovecharon para tomarse una foto con ella.
“Linda Caicedo ganó soberanamente el Premio 2022, jugando en el mismo año a los 17 años el Mundial sub 17, el Mundial sub 20 y la Copa América, anotando muchos goles importantes y recibiendo muchos premios individuales. En febrero, a los 18 años, ¡fichó por el Real Madrid!”, explicó la entidad.
Cabe destacar que uno de los mayores eventos en los que Caicedo dio un golpe de autoridad en el fútbol mundial, fue en la Copa del Mundo Sub-17 de India 2022. Aquella ocasión Colombia se coronó subcampeona, pero lo más destacado de la competencia fue justamente la presencia de la ‘cafetera’, que se llevó dos títulos individuales.
La colombiana ha ido sumando grandes e importantes reconocimientos en su carrera profesional año tras año, donde ha evidenciado una gran evolución a nivel deportivo, que la han llevado a convertirse una de las grandes figuras del fútbol femenino no solo a nivel nacional, sino que también en el ámbito internacional.
Cumplidos sus 18 años, no tardó mucho en confirmar su arribo al Real Madrid femenino, conjunto en el que ya ha marcado dos goles y se ha ganado la titular de los dirigidos por Alberto Toril, además de ser elegida como la ‘Reina de América’ por el diario ‘el País’ de Uruguay.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC