Kylian Mbappé renovó contrato con el PSG a mediados del año pasado y es de los mejores pagados del mundo. (Foto: FFF)
Kylian Mbappé renovó contrato con el PSG a mediados del año pasado y es de los mejores pagados del mundo. (Foto: FFF)

gritó a los cuatro vientos su de su imagen por parte del , un mensaje inquietante para otros clubes pretendientes, con el Real Madrid a la cabeza, pionero en explotar los derechos publicitarios de sus jugadores. Esta es la lectura que hace el experto en marketing deportivo Vincent Chaudel a raíz del polémico comunicado colgado por el nacido en Bondy el jueves y que ha hecho correr ríos de tinta en los medios franceses, estupefactos por . Un asunto que normalmente se podía haber arreglado de manera interna se ha convertido en tendencia.

El enfado de Mbappé se origina después de que el club le solicitara para grabar un vídeo que posteriormente sirvió de base para el clip de captación de socios para la campaña 2023-2024, en el que por cierto no salen ni Leo Messi ni Neymar, las otras dos grandes estrellas del equipo.

Según el delantero, el PSG no le aclaró qué finalidad tendrían esas imágenes cuando se le hizo esa entrevista. “El PSG es un gran club y una gran familia, pero lo que no es el Kylian Saint-Germain”, se quejó en su duro mensaje, dando a entender una sobreexplotación de su imagen.

Una reacción paradójica para muchos, teniendo en cuenta que él mismo exigió en su última renovación ser la proa del proyecto catarí. “El club tiene todo el derecho, desde el punto de vista legal (Mbappé es un asalariado del PSG), pero le faltó claridad, explicando para qué era ese vídeo”, explica Chaudel a la agencia EFE.

Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017. (Foto: Getty Images)
Kylian Mbappé juega en el PSG desde mediados de 2017. (Foto: Getty Images)


¿Imagen dañada de Mbappé?


Sin embargo, Mbappé tampoco sale beneficiado de esa polémica. Después de su estratosférica renovación de 2022, su contrato vence en 2025, cuando tendrá 26 años. En caso de que no renueve, el Real Madrid se podría situar de nuevo en la ‘pole position’ para hacerse con sus servicios.

“Florentino Pérez (presidente del Real Madrid) fue precursor en esa explotación de los derechos de imagen de sus jugadores y fue así como construyó su proyecto de galácticos, con Figo, Zidane, Beckham”, recuerda Chaudel.

¿Mbappé tendría que plegarse a las mismas condiciones que los galácticos, cediendo esos derechos? Una respuesta negativa a esa cuestión es la que puede generar inquietud entre los pretendientes de la estrella gala, de acuerdo con este experto en marketing.



Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR